Octubre 1974 – Octubre 2014
Hoy festejamos los 40 años de historia de nuestra empresa.
Y con este post lanzamos nuestra personal celebración que tomará vida en los próximos meses con eventos y momentos dedicados.
La emoción es muy fuerte.
Hoy más que nunca me doy cuenta de la fuerza emotiva que este proyecto emite dentro de mí, cuánto me involucra y cuánto me llena de responsabilidades.
Me gustaría comenzar hoy contándoles un poco de esta historia.
Fioravante Berto en los años 60’ construye su casa y la primera sede de la actividad de los hermanos Berto.
En 1974 los jóvenes hermanos Fioravante y Carlo Berto, después de años de aprendizaje en algunas tiendas de Brianza, inician en un sótano su historia de tapiceros, como en las típicas representaciones de aquella gloriosa década de los 70’ en Italia.
Trabajan duro, por cuenta de terceros, para empresas importantes de la época. Son hábiles modelista y dan trabajo a diferentes colaboradores.
Mi padre Fioravante se destaca por su capacidad de organización en el trabajo, por su manera de relacionarse con las personas y porque sabe ver y sentir el mercado.
Mi tío Carlo se destaca por sus habilidades de maestro tapicero, haciéndose conocido en el territorio como uno de los más hábiles tapiceros de Brianza.
Gracias a la determinación que los caracteriza, típica de quien parte de cero y típica de quién, como emigrante, quiere demostrar con todas sus fuerzas de valer y de estar a la altura, consiguen excelentes reconocimientos y en los años 90’ realizan su primer catálogo para la venta al público.
A finales de los 90’ entro a formar parte también yo. Con los esfuerzos de todos y una revolución digital en marcha, renovamos el compromiso de hacer de nuestra historia una marca internacional: una tapicería sartorial con el valor agregado más importante de todos.
Todo este recorrido ha sido hecho junto a un equipo incomparable, formado por los históricos «muchachos» que han iniciado con nosotros y con nosotros siguen yendo para adelante hasta hoy y por los muchos jóvenes que se han sumado en la historia más reciente.
A todo el equipo y todos los jóvenes que han estado con nosotros en estos años va mi personal reconocimiento. No existen palabras para describir mi gratitud, me siento muy orgulloso de poder caminar a vuestro lado y hoy día me siento privilegiado con poder soñar los próximos 40 años junto a vosotros.
Siento el cariño y esa sensación de familia alrededor de nuestro proyecto y debéis creerme, es una de las satisfacciones más bonitas que este trabajo puede dar.
Ellos son los protagonistas de nuestra marca. También son ellos el motivo por el que, cuando vendemos nuestros productos, deseamos que los clientes entiendan y aprecien todo lo que está detrás de cada sofá nuestro.
Detrás de estos «muchachos» existe una persona en especial a la que estoy particularmente agradecido y que en aquel legendario octubre de 1974 estuvo al lado de los hermanos Berto. Desde aquel día no nos ha dejado nunca.
Estoy hablando de Flavio Cairoli, y es a él que dedico este primer post de apertura de las celebraciones del nuestro #Berto40.
Flavio representa, para mi familia y para mi empresa, algo único.
Haber tenido su confianza y su apoyo en cada momento de nuestra historia, sobre todo en los momentos más difíciles, es para mí un gran honor y una fuente de gran responsabilidad.
Por lo tanto, Flavio prepárate, porque tenemos toda la intención de «festejarte» como se debe.
En los próximos post mostraremos a los protagonistas de nuestra historia: los clientes, los proveedores, los productos, los lugares y el equipo. No faltarán momentos de fiesta pero también momentos de análisis y conciencia para unirnos aún más en nuestro proyecto, para el futuro, con determinación y unión, siempre teniendo en el corazón la fuerza, el apoyo y el recuerdo de mi padre, Fioravante Berto.
¡Felices #Berto40 para nosotros y para todos vosotros!