Una tarde muy ajetreada en el taller BertO porque, podéis creerlo, tiemblan las piernas al abordar un nuevo proyecto.
No estamos hablando de un contrato de hostelería millonario, sino del nacimiento de una nueva silla, de lo que aparentemente puede parecer una simple silla.
La silla Jackie.
Que, desde luego, hay que decirlo, no es tan sencilla como parece.
Por ello, en nuestro taller de Meda, se han reunido los 7 miembros de Comité (patronista, tapicero, diseñador, el rey Flavio, el tío Giorgio y Filippo) para desarrollar el último de una serie de proyectos desafiantes patrocinados por nuestros Directores Artísticos Castello Lagravinese Studio.
El COMITÉ, que surgió con motivo de la creación del prototipo del sillón Hanna, está formado por un grupo de hombres, mujeres y las más pintorescas expresiones de la Brianza, impulsados por el Espíritu del 74, que sigue trabajando para realizar una pieza que sentimos como parte de nosotros desde el primero hasta el último centímetro.
La reunión de hoy consagra el nacimiento de Jackie, nuestra nueva silla que resalta por la agilidad de sus formas, uno de sus puntos fuertes.
La estructura de metal incorpora el asiento, como en un abrazo – como ya ocurría con el sillón Hanna.
Su inconfundible levedad, debida precisamente a la estructura de varillas de metal, es camaleónica: aporta a toda la silla (y a todo el ambiente que decora) diferentes personalidades de acuerdo con la elección del acabado, disponible en metal grabado negro (riguroso y muy moderno), cromado (sofisticado y valioso como una joya) o bien de colores (más llamativo y pícaro).
Desarrollar una silla con estas características es un reto al igual que la creación del proyecto más tradicional de tapicería .
Supone utilizar una gran experiencia para la elección de los materiales, el utilizo de técnicas de producción modernas , la selección de los revestimientos más adecuados, teniendo en cuenta los que responden mejor a la tensión.
Por no mencionar el confort y las proporciones.
Sí, el Comité ha apostado a lo alto.
Actualmente se dispone a enfrentarse a un reto muy ambicioso, con el pleno conocimiento que un taller artesano como el nuestro, que surgió tomando de la tradición su principal actividad, hoy puede utilizar las técnicas tanto nuevas como antiguas, está en condiciones de desarrollar e impulsar proyectos novedosos, desde los más tradicionales – como se ha venido haciendo hasta ahora y se seguirá haciendo – hasta los más contemporáneos y modernos.
¡Bienvenido de nuevo Comité . Vamos a saludar a Jackie!