Entre las numerosas posibilidades de revestimientos, nosotros usamos catalogar el cuero en dos grandes categorías:
1- El Cuero plena flor, que tiene la cualidad de poder mostrar su superficie original tal como era en naturaleza, manteniendo intacta la flor (también llamado «poro»).
2- El cuero flor, caracterizado por una superficie protegida y disponible en numerosas variantes.
¿Qué lo diferencia? Existen crudos, dentro de una partida, que no pueden presumir el apelativo de Cuero plena flor: por imperfecciones naturales como arrugas profundas o bien marcas a fuego. En este caso, los cueros se someten a ciertos procesos, tales como el esmerilado que uniforma la superficie y provee así una amplia gama de productos.
El cuero flor es resistente a la abrasión, al desgarro, a la flexión, a la luz y al roce. Esta realizado con tintes y acabados al agua con resinas y pigmentos. Al tacto es blando, sedoso y de un aspecto opaco.
Es ideal para las casas con niños pequeños, para las salas de espera, para los estudios de los profesionales o bien para todos los ambientes que hospedan a animales domésticos.
La colección BertO, en la categoría Cuero Flor, presenta las líneas:
–Dallas, cuero bovino de origen europeo, curtido al cromo, con un espesor de 1,4 / 1,5 cm y con una superficie de grano evidenciado. El mantenimiento requiere pocos y simples gestos: lavar con una mezcla de agua y jabón neutro y secar con un paño limpio y seco.
–Myia, cuero bovino de origen europeo, curtido al cromo, con un espesor 1,4 / 1,6 cm y con una superficie áspera. Es suficiente quitar el polvo regularmente con un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.
Vemos algún ejemplo.
El sofá cama Chester es realizado en cuero flor Dallas color marrón oscuro. El grano pronunciado y el suave tacto lo hacen apto para revestir un sofá de volúmenes pronunciados y perfectos para la elaboración del capitoné tradicional. Lo hemos elegido para crear un ángulo extremadamente refinado incluso como zona noche, de alta calidad, que haga respirar una elegante atmósfera de otros tiempos.
El sofá cama Chester tiene una estructura de madera maciza revestida con espuma de poliuretano, red electro soldada con correas elásticas entrelazadas para asientos, almohadones rellenos de espuma de poliuretano y patas de madera.
El sillón Londra es totalmente realizado a mano en la tapicería satorial de Meda. Revestido con plena flor art. Mya color iris. Gracias a su resistencia y a la especial elaboración que lo vuelve protegida contra la absorción de polvo, líquidos y olores, es incluso más práctico de la tela, especialmente en los casos en los que acolchado no es desenfundable. Además es la elección ideal para quien padece alergias, porque los ácaros no penetran en la trama del tejido sino que quedan en superficie, como lo explica el videoperlita n° 18 #PorquéBerto. Por este motivo, el sillón Londra es un complemento perfecto incluso para los dormitorios. Tiene una estructura de madera maciza, el asiento con resortes de acero, almohadones en pluma de ganso y patas de madera con ruedas acabado bronce.
Cada sofá, cama, sillón o sofá cama de la colección BertO es realizable incluso en las diferentes variantes de cuero plena flor.
Os invitamos a visitar nuestra tapicería de Meda, podéis descubrir la Colección cueros y tejidos BertO: ¡Luigi es siempre a vuestra disposición para mostraros el departamento de corte y contaros todas las variantes a vuestra disposición para decorar con «elegancia y funcionalidad» vuestra casa!
Podéis llamarnos al +39 0362-1851425 o escribirnos a la siguiente dirección servizio.clienti@bertosalotti.it