Google nos ha elegido. Una vez más. Y no podemos más que estar orgullosos.
Estamos muy felices de participar en un proyecto que estimamos mucho, especialmente si destinado a la valorización de la marca Made in Italy en el mundo.
¿Por qué justo a nosotros? Somos un caso. Nuestra historia de tapiceros se entrelaza con nuestra historia digital iniciada a finales de los años 90. Hemos encontrado muchas personas, on y off line, que nos han pedido consejos, que se han sentido identificadas con nuestros valores y este proyecto nos permite de hacer algo por ellos.
Hoy, después de algunos años de experiencia, tenemos indudablemente una mirada más madura sobre qué ha sucedido en la Italia digital y una gran certeza: no se termina nunca de practicar.
¿Qué hemos aprendido después de dos días intensos con el equipo de Google y después de haber respondido casi 70 preguntas?
1- El ROI si, o tal vez no.
Internet y las redes sociales: tenemos objetivos claros, pero no debemos olvidarnos que son lugares de relación, extensiones del mundo «real» en el que nuestros clientes transcurren mucho tiempo. Nosotros estamos, discutimos y creamos vínculos. Sin ansiedades de prestación.
2-Internet es rapidísimo, pero a veces no.
En otras palabras: I se i ani che i fa i cristiani (Es la experiencia que vuelve a un hombre un verdadero cristiano).
Internet pone a disposición todo e inmediatamente, pero sirve tiempo para construir una reputación sólida. Año tras año, renovamos la promesa hecha a nuestros clientes y trabajamos para fomentar la confianza que han depositado en nosotros.
3-Internet es fácil, pero a veces no.
Sí, tenemos a nuestra completa disposición tecnologías y plataformas sofisticadas, a menudo gratis. Sin embargo Internet no es gratis. A la pregunta «¿cómo habéis iniciado a contar vuestro trabajo en vídeo?», contestamos: “Nuestro primer vídeo se remonta al 2006, cuando tuvimos la exigencia de hacerle entender a una cliente como se abría y cerraba nuestro pouf cama.
Hemos tomado nuestro móvil con cámara fotográfica de 1 mega pixel, hemos filmado y publicado en youtube un breve vídeo en el que se sentían los ruidos de los perros del barrio y las motocicletas que pasaban por la calle».
El objetivo ha sido alcanzado. Pero al día siguiente fue obligatorio tomar el mismo móvil, cerrarlo en un cajón y entender, en relación a un presupuesto sostenible para una PYME como la nuestra, cómo era posible realizar un vídeo de calidad y para qué serviría.
El equipo de Google está compuesto por 8 profesionales, preparados, organizados y sobre todo con una visión bien clara de dónde estaban y qué conseguir de nosotros.
En espera del resultado, que estamos seguros será increíble, no podemos dejar de agradecer a Google por elegirnos, por los enésimos puntos de reflexión, nacidos de la presentación del vídeo producido y lanzado en julio.
Y gracias al equipo que nos ha mimado y enriquecido en dos días de intenso trabajo acabados así.