Un sueño llamado Nueva York. Orgullosos de estar en el proyecto que quiere llevar la excelencia artesanal italiana al mundo: Design-Apart.

Si no creyéramos que los sueños pueden convertirse en realidad, quizás no seriamos buenos empresarios.

Y en todo caso, la ocasión que se ha presentado cuando Diego Paccagnella y Stefano Micelli nos han propuesto formar parte de Design-Apart no era seguramente para dejar escapar.

¿De qué se trata?

A nuestro modesto entender, se trata de una idea tan bella y fuerte, que podría llevar una señal de cambio importante al mundo de la manufactura italiana.

En síntesis, Design-Apart tiene como objetivo preparar un “living showroom» en Nueva York, dónde un loft será decorado exclusivamente con la decoración de un pequeño número de productores italianos de alto nivel artesanal.

En la casa vivirá el creador del proyecto, el director de arte Diego Paccagnella, con su familia, volviendo completamente real y «viva» la propuesta italiana en Nueva York.

A Berto Salotti se le ha ofrecido la oportunidad de decorar la sala de estar de esta magnífica casa: ¿podíamos decir que no?

La idea, en cuanto ha iniciado a circular, ha salido enseguida por los medios de comunicación, aquí y del otro lado del océano: en Italia ha hablado de ello Filippo Santini en Repubblica.it, en los Estados Unidos Curbed New York y Elegran NYC

¿Será el «living showroom» la respuesta a la fuerte exigencia de internalización de nosotros PYME artesanales italianas?

Queremos apostar a que sí, y con nosotros también:

Auge 21 (Cocinas a medida)

B-Stone (Mármoles y granitos)

Bosa (Cerámicas)

Elica (Campanas de cocina)

Ermes Ponti (Móviles de madera)

Exnovo (Iluminación)

Marrone Custom Cooking (Cooking suites)

Milldue (Baños)

Menotti Specchia (Suelos de madera)

Renata Bonfanti (Alfombras)

Secondome (Accesorios en vidrio)

Segno italiano (Accesorios)

TechLab Italia (Superficies de trabajo) ¡Actualmente está en pleno desarrollo la búsqueda del loft, os tendremos actualizados sobre las evoluciones del proyecto! Y si queréis seguir nuestra participación a Design-Apart en Twitter, hablamos de ello con el hashtag #livingshowroom.

[ULTIMO MOMENTO 16/5/2013 – Mientras publicamos el post, LaStampa.it publica una bonita video-entrevista al fundador de Design-Apart, Diego Paccagnella. Haciendo clic en este enlace es posible ver la entrevista, donde Diego explica muy bien la inspiración y el programa del proyecto]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *