Corría el año 2011 cuando, con mucha incertidumbre, estrenamos nuestra primera y verdadera estrategia de comunicación visual.
La campaña llevaba un nombre – #PorqueBerto – que en realidad representa mucho más que una simple designación.
#PorqueBerto para nosotros representa una misión, un enfoque básico.
En concreto, un compromiso importante hacia nuestros clientes o ipotéticos compradores:
No hay que olvidar que nuestra obligación es la de proporcionar una o más razones válidas para elegirnos.
En otras palabras, hemos tomado con nosotros mismos un compromiso y es el de dar siempre una respuesta satisfactoria a la pregunta:
¿por qué alguien debería elegir un producto Berto?
Eso es.
Puede parecer un concepto excesivamente elemental o básico, pero convertirlo en un enfoque empresarial pleno no es nada fácil.
Todo lo que hacemos trata de dar una respuesta válida a este interrogante fundamental. Una pregunta que pueda convencer, no solamente vender o persuadir, más bien convencer . (Estamos seguros de que un cliente convencido de su elección sigue así incluso después de la compra, no es así en cambio en el caso de un cliente al que sencillamente se le induce a la compra).
Empecemos por el producto: si no posee algo especial – todo el mundo lo sabe – da lo mismo uno que otro.
Pero nosotros en Berto – eso del producto especial – lo llevamos en la sangre, gracias a nuestros socios fundadores quiénes, en ningún momento de su larga carrera, cedieron el paso a una calidad inferior, a acuerdos a la baja, o a la eliminación de un procesamiento.
Todo esto en 2011 conllevó una primera valorización en términos de comunicación, justo con la primera campaña #PorqueBerto
Y pensamos en ella partiendo justamente de cada producto, con muchos interrogantes no suficientemente conocidos.
La campaña #PorqueBerto del 2011 ofreció a los que estaban meditando la compra de un sofá, un sillón, una cama….una serie de válidos “por qué elegir Berto”, y sigue haciéndolo, a través de los innumerables canales que publican los vídeos, en primer lugar YouTube.
Para nosotros ha sido un esfuerzo importante, pero esos vídeos – con 23 artículos, 23 respuestas diferentes a la misma pregunta – han representado muchísimo para nuestra empresa.
Han transcurrido 5 años desde aquel lanzamiento, un número impensabile de visualizaciones y una serie de satisfacciones importantes, recibiendo a los clientes en la exposición y escuchando los comentarios sobre los vídeos que habían visto. Muchos lo han afirmado con satisfacción evidente, otros incluso con complacencia, como diciendo:
“Sì, sé perfectamente como trabajáis. Os conozco”.
Y, no nos olvidemos , ha habido muchas ventas, creadas – directa o indirectamente – a raíz de esa campaña.
Y pues – diréis – ¿ dónde está la novedad? ¿ dónde está la nueva campaña?
La nueva campagna #PorqueBerto2017 ya está entre nosotros, online.
Es nueva, porque los productos son nuevos, la realización es nueva – y sumamente interesante – la calidad del lenguaje elegido es nueva.
Y, pensándolo bien, también es nueva la famosa pregunta , que cada uno de nosotros en Berto, – desde la exposición hasta la producción, del departamento de logística al de marketing, de la dirección artística la servicio al cliente – sigue haciéndose cada día
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