-3 para vanessa4newcraft. Con nosotros estará también CITA: la asociación italiana de tapiceros interioristas.

Hemos charlado con Pietro Virzi, miembro de la directiva de CITA, la asociación italiana de tapiceros interioristas.

Pietro y algunos amigos estarán con nosotros el martes y participarán en la construcción del sillón vanessa4newcraft, entregándonos las manos, el rostro y la cultura tapicera que preservan con constancia a través de las iniciativas que organiza la asociación.

vanessa4newcraft crowdcrafting alla xxi triennale di Milano mostra NEW CRAFT

Háblanos de ti.

Soy un tapicero en activo desde 1981 y colaboro con BertO desde los años ochenta.
En varias ocasiones, con Fioravante y Giorgio, hemos trabajado juntos en proyectos que nos han dado mucha satisfacción. A lo largo de estos años hemos encontrado el modo de dialogar y crecer en diversos ámbitos.
Desde hace unos veinte años formo parte de la dirección de la asociación CITA.

¿De qué se ocupa CITA?

Se creó en 1975 con el objetivo de difundir el arte de la tapicería en Italia, sobre todo a las nuevas generaciones. La misión de CITA es hacer renacer una escuela que hoy ya no existe, organizando exposiciones en todo el territorio nacional y demostrando lo que se puede hacer.

No es la primera vez que participas en un crowdcrafting. ¿Qué te esperas de vanessa4newcraft?

Pude participar en el proyecto divanoxmanagua y fue algo que me impresionó mucho. Vanessa4newcraft, por los temas que tratamos con CITA, como el arte y la tapicería tradicional, es una iniciativa muy positiva para el colectivo y creo que también para el público. Exponer y trabajar juntos tiene un gran valor. Las exposiciones como estas son muy importantes, sobre todo para las nuevas generaciones: su participación, la posibilidad de comprender el valor que este oficio puede tener y la oportunidad que ofrece de poder expresarse de nuevas maneras.

¡Gracias, Pietro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *