¡-6 días para el crowdcrafting de #vanessa4newcraft!
El martes, junto al equipo de tapiceros, estudiantes, amigos y clientes, estarán también nuestros socios. Berto Industria Tessile es uno de ellos y ha pensado en el mejor traje para nuestro sillón.
Le hemos hecho algunas preguntas a Arianna Morimando, responsable Marketing Berto, ¡a la espera de hundir las manos juntos en el denim de vanessa4newcraft!
1-Háblanos de Berto Industria Tessile en la actualidad.
Berto Industria Tessile nace en 1887 en Bovolenta, una pequeña ciudad de la provincia de Padua, del carácter emprendedor de los dos hermanos fundadores: Giusseppe y Egidio Berto.
Unida históricamente al territorio de origen, a lo largo de los años la empresa ha dedicado muchos recursos para mantener la producción completa en los establecimientos históricos.
La empresa produce en los mismos lugares desde 1887, aunque los establecimientos se han reestructurado y mejorado. Sobre todo en los primeros años de crisis en los que la deslocalización productiva podía considerarse como una solución óptima, Berto mantuvo la fe en sus principios y no cedió nunca a esta alternativa ficticia. Desde el hilo hasta la tela terminada, todo se produce en un radio de 2 km.
Hoy Berto es un verdadero exponente del Made in Italy, que para la empresa no es solo una cuestión de estilo, sino que es sobre todo la continuidad del sector, el respeto al trabajo y al territorio. Una larga historia de sabiduría textil y de gran dedicación al trabajo; una empresa única que ha sabido transmitir su bagaje cultural y el know-how adquirido a lo largo de los años, y lo ha reinterpretado en los nuevos sectores.
Hoy Berto se presenta en el mercado como una empresa sólida, con una gama de productos amplia y profunda y sobre todo con una flexibilidad productiva tal que garantiza productos altamente personalizados.
Una empresa realmente cercana al cliente.
Hoy somos líderes en la producción del Denim y el reconocimiento en los Global Denim Awards nos ha fortalecido. Estamos orgullosos de lo que somos.
2- ¿Por qué habéis elegido este denim?¿Cuáles son sus características?
El Rock Me Air 12.5 One es un tejido icónico de las colecciones Berto que se distingue por la imagen elegante y de tendencia.
Un Denim con espíritu rockero, no para todos, pero pensado especialmente para quien busca en el vaquero un modo de distinguirse de los demás y de elevarse por encima de las tendencias compartidas por todos.
Un tejido pensado para quien quiere desdramatizar el concepto del vestir, pero que no se contenta con un cinco bolsillos cualquiera. Algo muy vanguardista para el sector de la decoración.
El Rock Me se caracteriza por su gran versatilidad: se puede realzar incluso sin lavados especiales, pero resiste a arenados, arañazos y a los más variados tratamientos enzimáticos.
3-¿Es la primera vez que “vestís” un sillón de diseño? ¿Qué significa para vosotros este nuevo desafío?
No es exactamente la primera, pero estamos orgullosos de haber realizado con vosotros los sillones Kingdom que llevamos a Ámsterdam y que cautivaron a los amantes del denim más tradicionales, y los Vanessa expuestos en la exposición New Craft.
Un bonito desafío que estamos deseando enriquecer con vosotros.
4-BertO+Berto: compartimos el nombre y esta nueva experiencia.
Transmitiendo e innovando podemos mirar al futuro. Tradición no significa seguir haciendo las cosas como se han hecho siempre, sino tener la verdadera fuente cultural del saber hacer; es por eso que en Berto tradición e innovación no son enemigas, sino aliadas, y se comunican gracias a una virtuosa fusión. Con el valor de escuchar las leyes imperantes del mercado mundial, pero innovando siempre en el respeto a la tradición, hemos conseguido encontrar la ubicación exacta en un panorama internacional uniendo el enfoque artesanal con las lógicas industriales más modernas.
Podríamos definir la empresa Berto como un artesano contemporáneo: tecnicidad y destreza manual se unen a la sabiduría adquirida con el tiempo dando vida a un producto evolucionado.
Estas características nos unen aún más que el nombre y es precisamente por esto que vemos a Berto Salotti como un socio para afrontar nuevas trayectorias de productos y de estilo.
Lo que estamos creando juntos es una experiencia sartorial nunca vista antes, el ensalzamiento del pasado, del presente y del futuro.
¡Gracias, Arianna!