Aquí en BertO siempre hemos tratado de ir más allá.
Desde los primeros años, nuestros fundadores han ido más allá. (Más allá del capitoné bien realizado: realizado bien y con menos tempo … era un ejemplo del que nuestro Fioravante andaba muy orgulloso).
“Más allá” es el concepto clave de todo lo bueno que hemos logrado hacer.
Al estar en un blog nos resulta autómatico el enfoque hacia la comunicación digital, que en la época en la que empezamos representaba un “ir más allá” bastante arriesgado, especialmente para una empresa como la nuestra.
En lo nuestro, nos gusta pensar en cumplir el cometido del empresario que – como nos han enseñado – siempre debe de estar en condiciones de ver más allá del horizonte del “aquí y ahora”.
Quizás sea allí, un poco más allá de dónde todos estamos acostumbrados a observar, que una mirada puede convertirse en visión, en imagen de lo que será.
Este modo de interpretar la empresa y el trabajo, en algunos momentos nos ha proporcionado una fama inesperada – alguno de vosotros recordará el proyecto Eccellenze en Digital de Google, para citar un ejemplo contundente – y esto nos ha hecho reflexionar y quizás entender mejor nosotros mismos lo que hacemos .
Hemos comprendido que lograr ir más allá puede conllevar consecuencias positivas de forma imprevista.
Pensándolo bien, incluso este post, nace de un “más allá”, de un nuevo reto que – con cierta obstinación – nos hemos metido en la cabeza.
El reto de tratar de ir más allá de la exposición, más allá de la tienda.
Desde luego sin el ánimo de menospreciar o rechazar el aspecto de la “venta” de nuestro trabajo, sobre el que… ¡no se bromea!
No, lo que queríamos , y hemos realizado con #BertoLive, es un ambiente insertado en un espacio de venta (nuestra exposición de Meda) cuyo propósito es el de crear un rincón de relax, en el que no necesariamente se debe pensar en el producto que hay que comprar, sino que también se puede charlar con plena libertad , acompañados por el placer de una selección musical algo especial: nuestra colección de vinilos.
Y si depués de un rato, tenemos sed , en la nevera (¡sí, hay una nevera!) hay una buena cerveza artesanal fabricada por gente de nuestro entorno.
Esto es todo.
La experiencia ha empezado hace poco tiempo, algunos amigos han probado y les ha gustado, nos gustaría poder darte la bienvenida en #BertoLive también a ti que estás leyendo estas líneas: igual nos dices qué piensas de este nuevo “más allá”.
¡ Te esperamos!