Hace unos meses, en plena fase de prototipos del sillón Hanna y de los modelos de la nueva Colección, aprovechando de la cita semanal dedicada a los vinilos de #BertoLive, surgió un disco especial: Bikini Kill del gruppo que lleva su nombre.
Y no fue una casualidad .
Si os estáis preguntando qué tienen que ver las Riot Girrrl con nuestra manifactura artesana… es evidente que ¡nunca habéis llamado al número 0362/33.30.82 y escuchado la música grabada en el contestador!
Nos gusta pensar que el trabajo que estamos llevando a cabo en nuestra empresa no es tan diferente al que ya hacíamos durante los años tormentosos de nuestra adolescencia.
De hecho, en ambos casos, – tal y como los grupos que pasan en el interior de nuestro espacio o cuándo tocábamos y escribíamos – el imperativo era el mismo : transmitir un mensaje, ser escuchados.
Al principio solamente eran suficientes tres acordes, un micrófono y unos bafles. No era necesario ser un erudito en el tema, para utilizar una metáfora sútil.
Lo que se necesitaba era la pasión, las ganas de estar juntos y de hacer algo para alguien que pudiera escucharnos y entender nuestro mensaje.
A lo largo del tiempo hemos intentado aprender algún acorde más, perfeccionar la técnica , estudiar, grabar mejor las pistas, presentarnos mejor, intentando mantener firme el mensaje inicial. Un mensaje que está grabado por nuestra pasión.
Cuánto más el mensaje inicial era guíado por las pasiones, más era percibido por el público.
Resultaba muy fácil amar a los grupos apasionados, los que conseguían interpretar algo concreto a través de su música.
Queremos pensar que hoy en día está ocurriendo lo mismo: estamos creciendo, nos comprometemos a aprender y a mejorar nuestros productos y nuestros servicios.Y a proteger nuestra identidad.
Los que nos siguen desde 2004 se pueden percatar perfectamente de ello: al principio este blog era básicamente una herramienta para alzar nuestra voz desentonada, en busca de amigos que coincidían con nosotros e intentando alcanzar a las personas con nuestro mensaje.
No sabemos hasta dónde hemos llegado, pero lo que sí sabemos es que queremos conseguirlo.
La realización del sillón Hanna nos ha enseñado el recorrido que hemos llevado a cabo: un gran esfuerzo de equipo, partiendo de la idea que surgió enseguida y que nos pareció fenomenal, es decir crear una pieza que nos pudiera representar del todo, hasta convertirse en nuestro estandarte.
El recorrido de los prototipos ha sido verdaderamente difícil, nunca lo habíamos experimentado .
Difícil porque no nos gusta conformarnos y apostamos por la perfección.
Lo hemos realizado con un verdadero COMITÉ, con el seguimiento paso a paso de Alessandro Castello que ha llevado a cabo el diseño: un grupo de personas que ha diseñado y creado con sus propias manos una pieza de la que estar orgullosos, sin renunciar a los términos pintorescos y habituales de los talleres artesanos de la Brianza.
Hemos pasado del papel y del lápiz a las primeras pruebas grabadas a mano, meros ejercicios manuales, hasta los prototipos rápidos partiendo de un bloque de poliuretano moldeado con la fresadora de cinco ejes.
Hemos avanzado con la realización del modelo de madera, con la primera propuesta de tapizado en madera hasta la elaboración del modelo de espumado, uno de los primeros experimentos de este tipo en nuestra empresa.
Sin olvidar todos los prototipos de la estructura a la vista de nogal negro y la realización de un tejido realizado expresamente para este sillón.
Al verlo, no nos avergonzamos de las emociones que nos transmite . Al contrario. Nos sentimos como en casa.
Es la misma emoción que se siente cuando se escribe una pieza musical, melodía y texto: realizar algo que no sea solo una portada sino al contrario una pieza original realizada por ti.
¡Y encima nos ha salido bien!
Descubre cómo transformar Hanna en el protagonista de tu proyecto de decoración.
Escribe a servizio.clienti@bertosalotti.it o bien llámanos al número de teléfono 0362-333082!