La pregunta del título no es retórica.
Desde cuando estamos involucrados en el proyecto de #LivingShowroom Design-Apart – que prevé un loft de Manhattan completamente decorado por un selecto grupo de artesanos italianos, con el fin de introducir en el mercado un «ecosistema artesanal» completo – nosotros, artesanos de Meda, estamos en contacto con el propietario del loft, un adinerado abogado neoyorquino.
Design-Apart prevé, en efecto, que el loft sea decorado según las precisas, indicaciones personales del propietario, a quien las decoraciones quedarán, una vez que los 12 meses previstos para el #LivingShowroom serán transcurrido.
Y he aquí que un grupo de artesanos de Meda, repentinamente, se conectan con un importantísimo abogado de Nueva York City… ¡de aquellos que hemos visto solo en las películas! 🙂
Con una idea de living-room totalmente diferente a la nuestra.
Con un enfoque de los materiales obviamente diferente del nuestro.
Con una sensibilidad estética absolutamente personal, para entender e interpretar.
En este post- el primero de una pequeña serie- os contaremos como una PYME artesanal de Brianza puede (¡debe!) estar a la altura de una clientela internacional de altísimo nivel, que no espera respuestas estándares y productos preconfeccionados, sino que exige un servicio de atención personalizado y soluciones a medida.
En síntesis:
HEMOS RESPONDIDO DANDO UN PASO ATRÁS y ESCUCHANDO.
Atrás nuestros productos. Atrás nuestra concepción de decoración habitual. Atrás las soluciones más practicadas.
Hemos escuchado, en el curso de repetidos contactos, Mr. C.H. contarnos el sabor del proyecto, tal como él se lo imaginaba, para su casa:
- como ama transcurrir su tiempo
- cuáles son los aspectos de la decoración para él más importantes
- que sensaciones desea experimentar cuando entra en su living-room
- qué significa para el “hecho a mano”
- qué valor reconoce en un producto artesanal, en particular italiano
En otras palabras, nos hemos esforzados – en este caso – no en decorar, sino en pensar en un proyecto.
El resultado de este enfoque lo presentaremos pronto, pero os podemos decir desde ahora que es de gran satisfacción.
Y no solo: nos enseña que el camino del proyecto ad hoc, totalmente personalizado desde su creación, puede ser un camino a seguir, para nosotros y para todos los que la piensan como nosotros – y en Italia son muchos – que creen y sienten que el trabajo manual es capaz de satisfacer la enorme demanda de manufactura de calidad presente en el mundo de hoy.
Es un camino que con #BertoProgetti estamos recorriendo: ¡os pondremos al día muy pronto con todas las novedades!