GGD Roma #9: el 3 de marzo, junto a Berto Salotti, hablaremos de Corporate Social Responsibility. Mientras tanto, os contamos.

Esperando la sesión de trabajo #divanoXmanagua del próximo 3 de marzo en Roma, os presentamos nuestros colaboradores para el evento: El grupo Girl Geek Dinners Roma.  ¡Las cosas que hacen son talmente tantas que es mejor dejarles contar a ellas!   

Girl Geek Dinners Roma: ¿Quiénes somos?

El formato Girl Geek Dinners (GGD) nace de la idea de un Ingeniero de software (Sarah Blow) en Inglaterra en el 2005 y hoy es difundida en todo el mundo.
Llega a Roma tres años más tarde, en el 2008, gracias a la iniciativa y a la tenacidad de Chiara Silvestri (New Media Manager).

Nosotras GGD Roma somos un grupo de cinco chicas geek (Francesca Antinori, Simona Forti, Claudia Porretto, Paola Santoro y Chiara Silvestri) que organiza eventos sociales para intercambiar y promover contenidos conjugados al femenino relacionados con la tecnología, la informática y los y nuevos medios.

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/02/girl-geek-dinner-logo.jpgNuestra misión consiste en identificar posibles caminos viables para hacer que las nuevas tecnologías sean accesibles para todos, en animar a aquellos que estén  interesados en las nuevas tecnologías, en trabajar con Institutos escolares y Universidades para incentivar y alentar cada vez más mujeres a apasionarse con las nuevas tecnologías, a promover las iniciativas y las experiencias de mujeres que de algún modo participan activamente a la innovación de nuestro País con un ojo atento a los cambios del mundo, apoyando a los que trabajan con las nuevas tecnologías para evidenciar problemas y soluciones con respecto a su uso.

¿En definitiva, sois mujeres que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías y nuevos medios de comunicación y queréis ampliar vuestra red de conocimiento? Nuestros eventos son perfectos para vosotras.

¿Estáis convencidos que las mujeres, en el fondo, no entiendan nada de tecnología?
Venid a visitarnos y cambiaréis idea.

¿Sois sencillamente apasionados o curiosos?
La atmósfera informal y convival que se respira durante nuestros eventos os conquistará.

¿Cómo promovemos nuestros eventos?

La valorización de nuestras actividades funciona en la Red: ya son muchas las realidades organizativas que han elegido de invertir en el cambio de imagen que nuestra red social ofrece, esponsorizando y apoyando nuestros «Dinners» (algunos nombres: Star Q8, Telecom Impresa Semplice, Lancia, Ford).

Nuestras actividades. https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/02/girl-geek-dinner-meeting.jpg

Nacemos como grupo de mujeres geek comprometidas en la organización de eventos, esto es lo que nos caracteriza y que constituye el fundamento de nuestra actividad.

Todos nuestros eventos tienen un tema principal y podemos considerarlos subdivididos en dos partes: un primer momento donde se comparten testimonios y presentaciones relacionadas con el tema principal desarrollado por profesionales considerados excelencias en el campo; un segundo momento de social networking (generalmente se les ofrece a los visitantes un aperitivo durante el cual cada uno es libre de entretenerse con personas conocidas o conocer gente nueva, teniendo así la posibilidad de ampliar la propia red profesional.

La lista de los temas tratados hasta ahora durante nuestros eventos es extremadamente heterogénea y van desde el empresariado femenino al storytelling, desde la cultura etno-gastronómica 2.0 al open source.

Junto a la organización de eventos nos comprometemos en promover los proyectos y las experiencias de mujeres que de algún modo participan activamente en la innovación de nuestro País; además tratamos de dar una mayor visibilidad a través de asociaciones de medios, a una serie de iniciativas en línea con nuestra misión.

Asimismo, un compromiso que nos llena de orgullo y se llevó la mayor parte de nuestra atención en el último año fue nuestra participación como docentes en LUISS «GuidoCarli» durante una serie de workshop en el que hemos afrontado la relación entre start up, tecnología y comunicación sobre los nuevos medios de comunicación.

Precisamente a causa de esta comparación, con el nuevo año, hemos decidido renovarnos simplificando nuestro formato, concentrándonos en los aspectos esenciales y centrándonos en testimonios de experiencia vivida en primera persona: en fin una verdadera ocasión para compartir e intercambiar, un encuentro con realidades femeninas de excelencia y networking.

¿Cuándo será el próximo evento?

Inauguraremos el nuevo formato GGD el 3 de marzo 2013 a las 17:30 en el showroom Berto Salotti (via Appia Nuova 1291, Roma) durante un evento con el más alto nivel de experiencias gracias a los profesionales que participarán y a la espléndida iniciativa de Berto Salotti #divanoXmanagua.

El tema principal, por supuesto, será justamente la Corporate Social Responsibiliy.

¿Cómo se puede participar?

En primer lugar, es aconsejable visitar nuestro sitio web Girl Geek Dinner Roma en constante actualización acerca de nuestras actividades y los detalles a ellas inherentes.

En segundo lugar hace falta registrarse mediante el correspondiente formulario que será disponible, siempre en el sitio Web, unos días antes del evento.

¡Y listo! El día del evento os encontrareis en la mesa del staff.

¿Entonces, serás uno de nosotros? ¡Si es sí te esperamos!

Caso contrario podrás igualmente ser virtualmente presente siguiendo el live-tweeting del evento gracias a los hashtag #divanoXmanagua y #ggdroma9.

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/02/girl-geek-dinner.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *