En el amplio y talentoso panorama de los planificadores y de los diseñadores con los que nuestro país, Italia, puede contar entre las excelencias que lo distinguen, estamos seguros de que el acercamiento entre empresas y profesionales no es aleatorio.
Es más bién mágico, pero requiere una atención especial porque es uno de los ingredientes que determina el éxito o el fracaso de un proyecto.
Este encuentro mágico, para nosotros, tuvo lugar hace unos años con un joven pero sumamente profesional estudio italiano de diseño. De la Brianza, para ser más exactos.
Estamos hablando de Castello Lagravinese Studio, y en concreto de Alessandro Castello y Mariantonietta Lagravinese.
Con ellos hemos diseñado las últimas siete colecciones. Con ellos han surgido el sofá compuesto Time Break y la cama contenedor Soho, hasta los modelos más recientes presentados en la Colección 2018.
Estaban junto a nosotros durante los proyectos de crowdcrafting y con ellos hemos abierto la primera cerveza en el salón BertoLive de Meda.
Con ellos hemos reflexionado sobre la importancia de la experiencia en los puntos de venta, al inaugurar las exposiciones Berto Salotti de Meda, Roma, Turín y Padua.
Junto a ellos han nacido las más pequeñas y sencillas fotos de los productos hasta llegar al Catálogo BertO 2018 al completo.
A ellos hemos confiado el papel más difícil y complicado: el del diálogo.
Sí, porque el proceso creativo, en nuestra empresa, tiene en cuenta todas y cada una de las fases: el dibujo sobre papel, el primer prototipo, la elección de los materiales, la cuidadosa y constante revisión de acolchados y confort,el arranque de la producción, la comunicación y, por último, la satisfacción de ver el modelo surgido a raiz de todo esto, en el hogar de nuestros clientes.
El diálogo, una vez más.
Porque si hay algo que Alessandro Castello sabe hacer perfectamente, aparte de pillar con exactitud el gusto de nuestros clientes y crear e imaginar el producto que hable el mismo lenguaje del Taller de Tapicería y Sastrería BertO, es justamente esto: saber lo que hay que hacer.
No se limita a la forma en el papel, sino que junto a Mariantonietta Lagravinese supervisa todo el proceso de creación, negociando constantemente con todas las partes implicadas (los membros del COMITÉ por así decirlo) hasta la colocación en nuestras exposiciones y en los hogares de nuetros clientes.
Hemos decidido crear junto a ellos un flujo en el que intentaremos interpretar algunas señales, jugando juntos para imaginar la casa del futuro.
¡Permaneced atentos!