Del buen libro de Francesco Cancellato: inspiración para nosotros, inspiración para la gente joven

El próximo 27 de junio, Francesco Cancellato visitará el área BertoLive de Meda para contarnos cómo ha surgido la idea de un libro que para nosotros es muy valioso, por el tema tan importante que trata: los jóvenes y su futuro.

Lo hemos leído y nos complace recomendarlo: no solo a la gente joven, sino a todos nosotros, que somos los responsables del futuro de las nuevas generaciones.

Como ya hemos tenido la oportunidad de remarcarlo en el  post en el que anunciábamos la presentación, el futuro de la gente joven es el futuro de todos nosotros, y el libro “Ni víctimas ni consentidos” de Francesco Cancellato tiene sin duda el mérito de focalizar de forma muy clara la situación juvenil de este momento en Italia.

Por lo que se refiere a nuestra empresa, hemos sentado nuestras bases en una tradición artesana muy firme, y – como todos sabemos  – las tradiciones artesanas son más fuertes cuándo logran insertarse en la visión de las generaciones que van pasando.

spirito del 74

Es por ello que nuestro interés hacia el debate cautivador que sin duda surgirá el día 27 en Meda se centra  en niveles diferentes.
De todas formas ahora no es el momento adecuado para plantearnos la implicación de las nuevas generaciones en nuestra empresa, más bien nos parece una buena oportunidad para enfrentarnos al tema  siguiendo las pautas de las palabras clave.

“¿Qué palabras clave?”

Alguien podría preguntarlo.

“Las 74 palabras clave para vivir alegremente la pasión por el trabajo”

Nuestra respuesta… nos referimos al libro que hemos decidido escribir para compartir lo que es nuestro ADN… en forma de palabras.

¿y qué mejor ocasión para proponer alguna de estas palabras clave, adaptándolas al mundo de la gente joven?

He aquí pues unas sugerencias –a la espera de debatir con todos vosotros y el autor de “Ni víctimas ni consentidos”, el 27 de junio en Meda – para entrar en el clima de diálogo,que esperemos sea provechoso, con la gente joven que vive cerca de nosotros, y que se está preparando, como debe ser, para  tomar el testigo de nuestra sociedad.

1- Energía
La energía se está moviendo,  está en las cosas bonitas, en las ganas de mejorar. A veces nos la transmiten los demás (P.S.: se recomienda aprender a reconocer a las personas que te aportan energía y a las que te la quitan).

2- Riesgo
Saber correr el riesgo es fundamental cuando tienes una pasión: si no corres el riesgo, no estás creciendo.

3- Sueldo
Si es un sueldo lo que buscas,como mucho puedes encontrar dinero. Si en cambio buscas una satisfacción por tu talento, el dinero solo es una de las formas de reconocimiento de tu valor.

4- Furgoneta
¿Sabes conducirla?¡Puede ser útil!

5- Pero
Deja que la duda te acompañe, el pensamento crítico es el amigo de mayor confianza con respecto a otros muchos.

spirito del 74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *