Si Eric Schmidt de Google escribe un artículo en Repubblica y toma como ejemplo a BertO

El periódico Repubblica  del 24 de octubre de 2016 ha publicado un artículo cuya firma es de alguien que no es periodista. Alguien que trabaja en todo el mundo, para una multinacional cuyos servicios y productos son utilizados cada mes  por más de mil millones de personas.
Estamos hablando de  Google y de Eric Schmidt, que hace unos días firmó el artículo en Repubblica bajo el título “La revolución  del  web – Y  Google contribuye al crecimiento de la economía  del pianeta”.
Esta es de por sí una noticia, digna de interés y curiosidad, … pero no es nada si nos paramos a pensar en que nuestra empresa ocupa un lugar en el pensamiento y en las palabras  del  titán de  Mountain View  …

Surge una pregunta: ¿de qué forma  y qué relación pueden tener  Meda en la Brianza y Mountain View en California , en el pensamiento del presidente de Google?

Leyendo  el artículo, nos percatamos de que  Schmidt nos retrata en el trascurso de estos últimos 10 años, en los que hemos evolucionado en nuestra actividad online a muchos niveles: contando lo que fabricamos, hablando a menudo  de nuestra empresa,  publicando a diario la presentación de nuestros productos en la web , desde Facebook a YouTube, desde Blogs en 6 idiomas hasta la presencia cuidadosa y controlada en los principales buscadores de Internet.

Google Eric schmidt BertO

Así es como Schmidt presenta Berto en el artículo de Repubblica:  Tomemos como ejemplo a Berto, una empresa de tapicería de Meda que fabrica sofás de alto nivel en la Brianza. Desde cuando empezó a utilizar la publicidad online en 2006, la página web de la empresa  y su canal YouTube han recibido millones de visitantes,  la recaudación se ha cuadruplicado y el personal ha pasado de seis a treinta personas. Las demandas llegan desde todas las partes del mundo, pero la fabricación de los productos se sigue manteniendo en Italia .

“Gracias a empresas como Berto, Europa hoy en día juega un papel muy importante en la transformación digital global. Eric Schmidt”

Con un sentimento de recatado apuro y un  orgullo que apenas  dominamos, nos percatamos de que todo lo que hemos realizado hasta el día de hoy, las inversiones – no excesivamente importantes para los estándares de  Google, pero sí significativas para una empresa de nuestro nivel, las decisiones a nivel de marketing y comunicación, las estrategias utilizadas para acompañar nuestras iniciativas y nuestros productos sirven incluso de modelo.

Y no solamente por lo que se refiere a Italia, porque el supergerente de Google añade:
“Desde hace tiempo, los  Estados Unidos guían la transformación digital global, pero  – gracias a empresas como Berto, universidades y centros de investigación de prestigio, a  una cultura que pone en primer plano la colaboración, la diversidad  y un importante espiritu empresarial –Europa juega un papel muy importante.”

Y de este modo nos enteramos de que nuestro sello artesanal, hecho en  Brianza, ha sido apreciado por Google no solamente por sí solo, por lo que está logrando crear gracias a las herramientas proporcionadas por la Red, sino también como representante europeo en relación con la transformación digital.

Todo esto también nos recuerda el programa  Excelencia  Digital que, gracias a Google, juega un papel de primer plano en Italia y en Europa en un proceso de evolución en el que participamos con orgullo, junto a otras empresas italianas.

Finalmente, la potencia de Internet, en las palabras del máximo director, reconoce un papel importante a quién como nosotros cree e invierte  en la red,  hasta tal punto que Berto ha sido tomado como ejemplo de integridad.

Filippo Berto à Google Big Tent, Rome
Filippo Berto à Google Big Tent, Rome

Para todos los que formamos parte de la empresa  Berto, recibir un reconocimiento tan prestigioso tiene muchos signficados.
Ante todo es una forma de  aceptación de una manera de trabajar en la que nosotros siempre hemos confiado , incluso cuando las redes sociales todavía estaban por llegar y las herramientas de la web eran menos sofisticadas; años en los que era inusual desempeñar actividades online – especialmenta para una Pequeña Mediana Empresa de la Brianza –.

Además todo esto significa que, a veces,   los que  se atreven son recompensados: nosotros somos artesanos y nos dejamos llevar a menudo por el instinto, por las decisiones tomadas  con pasión y sin duda no por cálculos económicos o empresariales… sabemos también que esta actitud no siempre es adecuda, pero esta vez el “olfato” que nos ha llevado por el camino de Internet  ha resultado  ser el correcto y esto nos llena de orgullo y alegría.

Por último, esto  significa algo importante incluso para nuestra tierra,  nuestra comunidad  de referencia.
Estamos en la Brianza y estamos orgullosos de ello.

Saber que Google habla de  Meda en la prensa nacional nos hace sentirnos en el lugar correcto: algo en que nunca hemos dejado de pensar  y que es bueno que se reitere de forma tan influyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *