¿Estos jóvenes tendrán un futuro artesanal? La participación de los estudiantes del Curso para Tapicería AFOL de Meda para el proyecto #divanoXmanagua.

El proyecto de creación del primer sofá compartido al mundo, realizado con el objetivo de sensibilizar la mayor cantidad de personas posibles sobre el valor del trabajo artesanal, dar a nuestros jóvenes una experiencia de formación concreta, y finalmente ayudar a los chicos más desafortunados de Managua en colaboración con Terre des Hommes Italia (encontrareis aquí toda la información sobre #divanoXmanagua), que está contagiando cada vez a más personas.

El viernes 18 de enero ha sido el turno de los jóvenes de la Escuela Profesional de Tapicería de Meda.

Una clase de 18 futuros artesanos han escuchado – en un silencio difícilmente descriptible, tan lleno de expectativas y de positiva tensión – a Filippo Berto contarles porqué es el momento de creer en el trabajo artesanal, y como #divanoXmanagua, con sus seis sesiones de trabajo abierto, puede ser una importante oportunidad de formación.

El 31 de enero, estas jóvenes energías se encontrarán con los 40 años de experiencia de nuestros Maestros Artesanos, y trabajarán junto a un nuevo sofá y – esperamos – a un nuevo futuro.

Las sesiones de trabajo para la co-creación de #divanoXmanagua están abiertas a todos.

Primera cita: 31 de enero, en Meda. Le seguirán otras cinco fechas durante el mes de febrero, marzo y abril.

Encontrareis aquí en Facebook información sobre el evento, mientras que la página oficial de inscripción la podéis encontrar aquí.

¡Os esperamos para pasar juntos un par de horas, a la insignia de un nuevo entusiasmo por nuestra bellísima profesión! ¡Os vemos el 31!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *