Las buenas ideas se llevan bien: cuando las fábricas abren sus puertaa – y los oídos- a la cultura.

Las buenas ideas siempre se llevan bien.

Cuando el pasado lunes 15 de enero  en el Corriere della Sera leímos el artículo “Te vienes al concierto? Es en la fábrica” enseguida pensamos  en  lo bonito que era tener noticias de empresas, muy importantes a nivel nacional,  con iniciativas de este tipo.

Las empresas mencionadas son muchas y las iniciativas verdaderamente muy interesantes .
Todas ellas tienen en común el mismo concepto.

La valorización de las ideas empresariales a través de lo que nos apasiona más:  la música, el arte, la literatura, el diseño o bien únicamente las ganas de compartir y de estar juntos.

Kristalia corriere della sera

Por nuestra parte, cuando decidimos crear unas áreas en nuestras exposiciones destinadas a fomentar el factor social y llamarlas BertoLive, nos proponíamos esto justamente: invitar a las personas a sentarse con nosotros,  a charlar interrumpiendo por unos minutos la búsqueda de su  sofá, a hojear un libro, a escuchar un  vinilo de nuestra colección dedicada a Punk Rock y, porque no,  a abrir el frigorífico para saborear una cerveza artesanal.

O bien a asistir a una velada entre las muchas que hemos organizado, junto a empresas del territorio, instituciones, Facultades, diseñadores y creativos.

Leer entre las páginas  del Corriere, nombres de empresas que desde hace años  tienen como filosofia empresarial  la contaminación de las ideas , nos hace sentir bien y nos confirma que vamos por buen camino.

Por tanto felicidades a :

Kristalia la primera, que acoge eventos de Jazz en el  Club Kristalia y presentaciones de libros en la fábrica de diseño y mobiliario .

Fazioli que fabrica pianos  de renombre internacional  tanto como para ser llamada “La Ferrari de los Pianos”  y que ha realizado una propia Concert Hall con 250 plazas.

Nonino, célebre destileria  que lleva 42 años asignando un premio literario reconocido en todo el mundo.

Calligaris y Moroso, para permanecer en el marco de la decoración , la primera presente en el Salón del Libro de Turín y la segunda en los museos italianos y extranjeros .

Cada una de estas increibles empresas ha sabido ir más allá, abrazando a  personas con ideas, estilos, culturas diferentes y valorando  a un territorio que hoy en día puede  representar mucho más que  un mero distrito productivo.

Es un verdadero ecosistema y estamos muy contentos de los resultados  y de la  visibilidad que estamos alcanzando, que pueden  dar un impulso a otras empresas (no necesariamente pequeñas).
¡ Enhorabuena !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *