Un tapicero en el parlamento italiano. Hoy Filippo Berto está en la Cámara de Diputados con motivo del Wwworkers Barcamp.

Worktrends,   el camino italiano hacia el  futuro del trabajo: este es el título del encuentro de hoy, jueves 8 de junio de  2017, en el Salón Regio de la Cámara de los Diputados en Roma.
Filippo Berto, junto a otros 25  empresarios italianos “de los más importantes”, participa en la edición 2017 del Wwworkers Camp.

La tarde está repleta de ponencias, tanto institucionales por parte de representantes del Gobierno, como  de testimonios de personas directamente involucradas  en dinámicas empresariales innovadoras.

Así que nuestra experiencia va a figurar junto a la de protagonistas como Facebook, Google, Uber, AirBnb, para nombrar a algunas de las firmas presentes.
(Dicho de otra forma, por si no hubiera quedado claro, ¡estamos entre gigantes! )

wwworkers 2017 barcamp Berto Salotti

El programa del Wwworkers Camp  figura a continuación, pero lo que nos interesa resaltar es que si hoy alguien  ha salido de Meda para entrar en uno de los máximos organismos del país, es porque en Meda se dan algunos  factores que han permitido este acontecimiento  tan memorable .

Vamos a recordarlos juntos….

Primero: un equipo formidable de profesionales de alto nivel, de una estirpe especial : una categoría que valora del mismo modo el trabajo de las manos que el trabajo de la mente.
Porque el equipo  BertO  es así,  el taller de tapicería y sastrería  reúne a  las mejores manos,  que están valoradas de la mejor forma por otras manos (que igual escriben en  un teclado o en un touch screen)  en una virtuosa y poderosa labor de creación de valor mutuo.

Segundo: No hemos sido nosotros los que hemos sentado las bases de esta gran empresa de Meda, sino los hermanos Carlo y Fioravante Berto, en una época en la que el ecosistema empresarial no estaba tan estructurado.
Ellos han sido capaces de actuar con  perspectiva , con motivación  y con  empuje adecuados……  para comentar una frase famosa, si hoy podemos mirar a lo lejos,  es porque estamos ubicados  firmemente en los hombros de nuestros fundadores   .

Tercero: nuestra empresa es algo más que una empresa, es una  comunidad.
El trabajo realizado durante estos años ha sido justamente el de abrirnos, en todos los sentidos.
Hemos abierto la producción, creando las primeras experiencias de crowdcrafting – fabricación compartida con quienquiera desee probar personalmente el trabajo artesano – aquí en Meda,  en Milán y en Nueva  York;  hemos abierto nuestra exposición a las veladas en el área #BertoLive,  con aquellos que – en cualquier sector – pueden aportarnos inspiración a través de su pasión;  hemos abierto la conversación online  en los idiomas más importantes, utilizando como pioneros los medios de las nuevas tecnologías  de la información.

Y  es por todo esto que hoy en Roma, es como si estuvieramos todos con Filippo.

Como siempre gracias a todos los que – y son muchísimos –  permiten a nuestra empresa ser  lo que es: nunca dejaremos de trabajar duro para afianzar vuestra confianza …¡ en Roma, en Meda y dondequiera que sea !
Segui la diretta streaming qui:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *