Berto Caso Estudio: nace la sección Tesis de Posgrado y Libros

Nace la sección Caso Estudio BertO: Libros y tesis de Posgrado en la Página web Bertosalotti.it. Nada nuevo, si pensamos en Fioravante Berto.

Somos artesanos. Trabajamos con las manos.

Hasta hace unos años, los profesores, la educación, el concepto mismo de estudio generaba en los que hacen nuestro trabajo, un malestar más o menos consciente, más o menos confesado a nosotros mismos. 
Por tradición , en el  mundo artesano, siempre llegan al taller los que ya no tienen ganas de estudiar en el colegio.

Ese ADN sigue existiendo en alguna parte, pero es un ADN….. revisado y ajustado, desde una perspectiva con vistas a cierta evolución.

Esta evolución, como otras tantas que  nos atañen, es cosa de un tal Fioravante Berto.

Berto Caso Estudio: nace la sección Tesis de Posgrado y Libros

Nos gusta recordar – mientras inauguramos esa parte de nuestra página web que habla de casos de estudio y de tesis de posgrado, así como de aprendizaje permanente – a nuestro co-fundador, que empezó su carrera artesanal con un quinto de primaria.

Tras los primeros años, en los que aprendió bien el oficio, emprendió el camino de la empresa, fundando la firma Berto Salotti junto a su hermano Carlo Berto.

Los años fueron pasando, la empresa fue creciendo: con 35 años Fioravante llegó a ser un empresario conocido en el sector. 

Y es justamente en aquel momento, a los 35 años, que Fioravante decidió que iba siendo hora de aprender inglés. ¡Y… lo aprendió! Lo aprendió perfectamente, pero  el proceso de evolución formativa de nuestro fundador ya estaba en marcha. 

De hecho se matriculó en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria – y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes aplicada a la madera, en la que llevó a cabo un recorrido destacado, basado incluso en las expresiones artísticas del dibujo a mano alzada y al natural.

Y vayamos al 2019. 

El enlace entre el pasado cuyo protagonista es Fioravante y el presente de los muchos que – desde cada parte del mundo y gracias a la tecnología – entran en contacto con nuestra actividad artesana, para estudiarla y  para profundizar en ella hasta convertirla en un caso de estudio para tesis de posgrado, nos la ofrece un hilo conductor muy especial, que nos vincula a nuestros orígenes y nos encamina hacias los retos del futuro.

Este hilo conductor se llama humildad y ganas de aprender, un impulso hacia un cambio que los jóvenes, al elegir nuestra empresa como tema de su tesis de posgrado, sienten como muy suyo. No nos cabe duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *