El próximo sofá Berto Salotti no estará hecho por Berto Salotti. Estará hecho por usted. Y será un divanoXmanagua.

 

Hay dos cosas que –en nuestro negocio– tienen prioridad sobre todo lo demás.

La primera es el valor del trabajo artesanal.

La segunda es el futuro del trabajo artesanal.

La iniciativa que estamos anunciando aquí implica ambos factores, y esto nos emociona.

A partir del 31 de enero de 2013, se llevarán a cabo sesiones de trabajo abiertas a todos, con la participación de la Escuela para Tapiceros AFOL de Meda, para crear un nuevo conjunto de sofás, colectivamente, con la participación de todos los que deseen ser parte de esta experiencia.

Pensamos, que con esta idea, daremos mayor valor al trabajo del artesano, de la forma más natural para las personas: compartiendo el conocimiento.

Maestros artesanos con 40 años de experiencia trabajando con adolescentes y otras personas, transmitiendo un poco de ese conocimiento que es la fortuna de la tradición de la fabricación italiana.

Cualquier persona que quiera participar en una o más sesiones puede hacerlo, experimentando la emoción de hacer algo bello con sus propias manos, junto con los demás.

Naturalmente, la supervisión del equipo Berto asegurará que el trabajo se realice de acuerdo a las normas de seguridad y las modalidades apropiadas.

Pero todavía no hemos dicho lo más importante.

Gracias a la colaboración con Terre des Hommes, la operación traerá beneficios más allá de Italia.terre des hommes divanoXmanagua

Ayudaremos a los jóvenes desfavorecidos, honorando una idea de solidaridad en el trabajo que tiene sus tradiciones en las generaciones de carpinteros, talladores, mosaiquistas, yeseros, artesanos de todo tipo procedentes de Italia que han traído al mundo sus habilidades, difundiendo una idea de belleza que solo se puede definir de una única manera: italiana.

Las ganancias de la subasta del sofá acabado, serán donadas a la comunidad de jóvenes de la Escuela para Carpinteros de Managua, en Nicaragua, a través de Terre des Hommes.

Esto es un divanoXmanagua. Una idea de trabajo de manufactura que inspira, guarda, se resuelve.En estos valores hay espacio para todos, porque las condiciones para un futuro mejor son realmente mejores para todos.

Así que este es el proyecto con el que abrimos el 2013.

Se trata de un experimento, sobre la base de nuestro entusiasmo… y poco más.

Si piensa que es una buena idea, y nos puede echar una mano para difundirla, ayudará a establecer el futuro de la artesanía, bajo la forma de una actividad educativa para los jóvenes.

¡Y, por supuesto, le invitamos a participar!

Fechas previstas: 31/1 – 13/2 – 28/2 – 14/3 – 28/3 – 11/4

afol monza brianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *