Mañana trataremos de construir con nuestras manos otra pequeña pieza de futuro. DivanoXmanagua, cuarte sesión, Meda, 13/03 a las 18:00 horas. Estáis todos invitados.

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/03/Berto-Salotti-Divano-Artigiano-51.pngComo siempre la sesión de trabajo artesanal en esta obra única que es divanoXmanagua, es abierta a todos, hemos ya llegado a la cuarta cita abierta.

Todos están invitados a participar y a ser por un par de horas artesanos, contribuyendo así a:

1) valorizar el trabajo artesanal italiano a través del conocimiento y la experiencia directa
2) constituir, junto a los maestros artesanos que estarán presentes, a los jóvenes estudiantes del Curso de Tapicería AFOL al trabajo artesanal verdadero, de un producto verdadero una empresa verdadera
3) a ayudar a Terres des Hommes Italia, socio colaborador del proyecto, a realizar una Escuela para Carpinteros en Managua, Nicaragua

El sofá, que será terminado en FuoriSalone VenturaLambrate el día 11 de abril, vendrá luego subastado, y todo lo recaudado será donado a favor de los chicos de Managua, justamente a través de  Terre des Hommes Italia.
No somos más que una pequeña empresa artesanal, sin embargo este proyecto nos hace sentir un poco los constructores de futuro, gracias a la belleza y a la importancia del trabajo artesana italiano en el mundo.
¡Desde ya Gracias a quien querrá participar en esta aventura!
Todo el evento será comunicado online con live tweeting, y se podrá seguir con el hashtag #divanoXmanagua.

Además, encontrareis aquí en Facebook información sobre el evento, y aquí la página oficial de la iniciativa.
Aquí bajo, por último, un testimonio directo, desde Nicaragua, que da a entender la situación en que los jóvenes viven, en lucha no sólo por el trabajo, sino a menudo también por la vida misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *