Si alguien tuviera que preguntarse «porque» hacemos #divanoXmanagua.

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2011/11/bracciolo-chester-berto.pngDentro de una semana exactamente, el jueves 31 de enero, iniciaremos una especial aventura.

Nos encontraremos – todo aquel que quiera participar – en nuestro taller/laboratorio, en Meda, para fabricar juntos un sofá.

“Juntos” quiere decir: con el hombre de la calle, con la persona que nos ha comprado un sofá, con quien quiera «ensuciarse» las manos con el oficio del tapicero. Precisamente, con quien quiera.

Estarán con nosotros los estudiantes del Curso de Tapicería AFOL de Meda,que aprenderán “in situ”, en presencia de sus docentes.

Repetiremos las sesiones otras 5 veces: el 13/2, el 28/2, el 14/3, el 28/3 y el 11/4. En Meda, Roma y Milán, durante el Evento FuoriSalone.

Nuestro socio en esta iniciativa será Terre des Hommes Italia, que devolverá a los jóvenes de la Escuela para Carpinteros de Managua (Nicaragua) todo lo recaudado de la venta del sofá… sí, porque el sofá será vendido en subasta, al mejor postor. (La subasta será llevada a cabo online, y tal vez también en directo, en la sesión final, si encontramos una casa de subastas disponible a colaborar).

Podéis imaginar el arduo trabajo y el esfuerzo de insertar, en una pequeña empresa artesanal, un proyecto así.

Sin embargo, si alguien nos preguntara:

¿Por qué lo hacéis?

La respuesta nos vendría instantánea:

Porque creemos.

Creemos en nuestro trabajo, creemos tanto que pensamos hasta de poder hacer frente a problemas tan grandes y graves como la formación de los jóvenes o la valorización del trabajo artesanal. Hasta las ayudas humanitarias.

Un inmenso ¡Gracias! ya desde ahora para aquellos que participarán, aunque más no sea ayudándonos a esparcir la voz.
Y si os preguntan «porque lo hacemos» contestáis PerchéBerto 🙂

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/01/terre-des-hommes.png

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *