El proyecto #divanoXmanagua visto por la escuela. Entrevista al director de capacitación de AFOL Meda, Angelo Longo.

Escuchamos – en este breve video – las palabras de Angelo Longo, director de capacitación de AFOL – Agencia de Capacitación y Orientación Laboral en Meda, que ve en el proyecto de co-creación de #divanoXmanagua tres elementos importantes:

  1. -acerca al mundo laboral a aquel escolar
  2. -les ofrece a los jóvenes un momento de formación verdadero, en el taller/laboratorio, pero también contado en el ambiente que ellos frecuentan cotidianamente: la Web
  3. -trae al mundo de estos chicos un aspecto de solidaridad, gracias a la colaboración de Terre des Hommes, que hará que los estudiantes de la escuela de carpintería de Managua, menos afortunados que ellos puedan contar con la recaudación del sofá 

En el video, el doc. Longo agradece a Berto Salotti por la oportunidad, pero somos nosotros a dar las gracias a la escuela por la posibilidad de hacer esta inversión en aquellos que son el futuro de nuestro trabajo, mediante una relación importante justo en nuestro territorio, elemento-clave del trabajo artesano.

El entusiasmo de los docentes de la escuela, además del de los chicos, es una ráfaga de optimismo que nos anima a continuar por el camino de la valorización del talento artesano, en una región que tanto ha sabido enseñar al mundo: Brianza.

Por lo tanto, no faltéis a las sesiones de trabajo de #divanoXmanagua: ¡la primera en el calendario es jueves 31 en Meda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.