En Turín, en el Corso Verona num.16 hemos abierto dos cosas. Una de ellas es una tienda

De las dos cosas que hemos abierto en Turín el pasado sábado, la tienda no es la más importante.

No es fácil decir esto  después de un época de mucho trabajo – tan solo hace ocho semanas que firmamos el contrato para los locales, y anteayer  abrimos la tienda,  solo la gente que trabaja con nosotros, solo su gran corazón podía lograrlo – un tiempo en el que  hemos pasado de no tener la tienda a la exposición con una aceleración y una intensidad  que dan vértigos incluso ahora que las luces están encendidas y ya hemos estrechado las manos de los primeros clientes.

Si existe algo que supera en importancia a  la tienda maravillosa que hemos conseguido montar, que llega antes de la emoción del  concepto BertoLive en el escenario de Turín,  que va más allá del  pulso que se acelera de la primera pareja de clientes que, tímidamente, sin saberlo, enciende el hechizo de una nueva relación productor-consumidor bajo el signo del  #fandaiman de la Brianza a los pies de la  Mole, este algo debe de ser algo extraordinario.

Si en este tiempo habéis estado con nosotros os habréis percatado de cómo funcionaba nuestro equipo, en la fase de preparación de la nueva exposición de Turín.
No nos quedan palabras  para describir  la fuerza de las manos , la potencia de las energías, las ganas de romperlo todo  que han permitido  abrir las puertas de la tienda de  Corso Verona 16 en tan solo 8 semanas.

Y aún así la tienda – pero ¿ habéis visto qué tienda?! – *no*  es lo más importante que hemos abierto.

clienti showroom BertO torino

Lo que hemos abierto, que hemos preparado con tanto esmero, que hemos inaugurado  y que hoy celebramos con  satisfacción apenas comparable con el cansancio, es un sistema.

Un sistema  ¿para qué? Un sistema para ser nosotros mismos.
Hemos trabajado en ello durante años,  hemos reflexionado muchísimo tiempo, hemos pasado noches en vela.

Un sistema  para ser nosotros mismos, y no una pieza de Amazon, una astilla de Ikea, un fragmento de Black Friday.
Con el fin de ser nosotros mismos , y no herramientas de las  Grandes Superficies.

Nosotros, nosotros, nosotros.  Y no esclavos del marketing digital de la realidad aumentada, de la configuración en  3D.
Un sistema basado en lo único que en el mundo nadie y nunca podrá poseer  más que nosotros: nosotros.
Nuestras personas.

Un equipo con un valor impensable, convicción, constancia y coherencia . Una profesionalidad enorme, acompañada por una humildad y un espíritu de servicio inusual. En el fondo una sencillez concreta  que es buena para el corazón. Una honradez intelectual , una voluntad constante  de aprendizaje,  una forma de trabajar que, al final de la jornada, que es a veces más larga de lo que debería ser ,  nos hace sentirnos orgullosos . Teniendo en cuenta todos los problemas y las dificultades que – como todos los demás –  nosotros también  tenemos al gestionar el volumen de trabajo  y el componente humano.
Todo esto, lo vamos a convertir en un sistema, en condiciones de desarrollarse  y ampliarse  con honradez, de forma que pueda crecer y abrir… algo más que una tienda.

Porque solo si sabremos ser nosotros, podremos ser vosotros.

Ser la joven pareja que entró  en la tienda el sábado 11 de noviembre a las 16.15, y la vivienda  en la que representarán su futuro. 
Ser la señora elegante de las cinco, y estar en el sofá en el que se sentará para llamar a su hijo a través de Skype.
Ser el señor que llega antes de la hora de cierre, y ser el sillón de su cigarro vespertino . Y de sus recuerdos.

Para entenderse hay que ser dos y no existen  contestadores automáticos con miradas casuales, no hay comercio electrónico en condiciones de entender un minuto de silencio, no conocemos  avatares  que te miren a los ojos.

Esto es lo que hemos abierto en Turín.
Una tienda y  – lo esperamos – una relación con esa parte de Turín que ha venido a vernos.
Ven a visitarnos aquí, en Corso Verona 16.

Allestimento showroom BertO Torino Team BertO Marco Crepaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *