Los 4 errores más comunes que todo el mundo comete al amueblar su salón

Por fin llega ese momento que no se puede aplazar más: amueblar el salón, ya sea una puesta al día de la decoración actual o un folio en blanco del que partir, es siempre una incógnita.

La primera gran regla para no cometer errores es válida ahora y en los años venideros, por eso nunca dejaremos de repetírsela a nuestros clientes.

El salón comienza con el proyecto. Siempre.

Sin un proyecto que tenga en cuenta la ubicación de los principales muebles para cumplir los requisitos estéticos, funcionales y de estilo, se pueden cometer errores importantes.

Por lo tanto, conviene tener en cuenta algunos factores importantes y, si es necesario, buscar la ayuda de un experto que te ayude a mezclar los ingredientes del PROYECTO PERFECTO para evitararrepentirte de tu elección.

Pero sobre todo, desconfía de quienes no sean capaces de hacerlo, con el único propósito de venderte un sofá en lugar de ayudarte realmente a conseguir el salón de tus sueños (basta con darse una vuelta por Internet y leer detenidamente las reseñas de las tiendas de muebles para darse cuenta de que se trata de un fenómeno muy habitual).

¿Qué hay que tener siempre en cuenta?

El tamaño de la estancia, la exposición a la luz, los colores principales de las paredes, de los suelos, del mobiliario y, sobre todo, lo que quieres hacer en tu día a día: ¿relajarte, disfrutar en compañía, o ambas cosas?

La elección del sofá

¿Modular o lineal?

A menudo se deja que sea el tamaño de la estancia el que decida, sin tener en cuenta muchos factores como la orientación, el diseño y los accesorios a juego para conseguir un salón completo y no «lleno».

Los nuevos sofás modulares de BertO experimentan con nuevas formas: desde modelos de esquina con originales pufs hasta chaise longues asimétricas.

Además, la nueva colección de pieles y telas se ha creado en torno al proyecto Made in Meda de BertO: la mayor calidad del mercado, una selección de hilos y pieles capaces de responder a las formas de la tapicería y colores originales que pueden combinar perfectamente con los materiales de los complementos, como el mármol y el metal.

Los complementos que no pueden faltar

Las mesas de centro y los sillones no son solo objetos funcionales o, por el contrario, estéticos.
Son parte integrante del proyecto.


Las mesas de centro frente al sofá o junto a él de la nueva Colección de BertO, como los modelos Riff o Circus, crean auténticas islas de elegancia gracias a los nuevos acabados de la colección, como el mármol Marinace Black o Deep Gray.


Los sillones se vuelven icónicos, ya sea cuidando las opciones cromáticas (como en el caso del sillón Kim de piel o de tela) o destacando por completo en cuanto a sus materiales y formas, como en el caso del sillón Patti con respaldo de paja de Viena.

La nueva librería IAN: un mueble imprescindible en tu salón

La librería IAN de BertO ha sido diseñada para separar dos ambientes o para montarla en la pared. Su principal característica, además de su diseño ligero y contemporáneo, es la selección de materiales en los que está disponible para combinar con los demás complementos. Los estantes
están disponibles en los mismos tipos de mármol que las mesas de centro.

El escritorio JIM, la auténtica novedad en tu salón.

Jim es la gran novedad de la Colección de BertO: un escritorio de diseño ideado por Castello Lagravinese Studio en colaboración con el equipo de Investigación y Desarrollo de BertO para satisfacer las nuevas necesidades, como el contar con un rincón tecnológico para una oficina en casa.

Ocupa muy poco espacio, tiene un acabado elegante y es muy funcional gracias a sus ranuras para cables USB, de red y de carga.

Unas cuantas reglas sencillas permiten conseguir un resultado equilibrado entre esencialidad y elegancia, perfectamente adaptado a las necesidades de cada cliente.

Descubre cómo conseguir el salón de tus sueños con la receta Made in Meda de BertO.

Si aún no lo has hecho, descarga el nuevo Catálogo de BertO y consigue tu oferta reservada para crear tu salón a partir del sofá.

O concierta una cita en tu showroom de BertO más cercano aquí!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *