Cómo amueblar una casa en la playa: el proyecto de BertO para una exclusiva residencia en Apulia

Diseñamos (con la colaboración de Castello Lagravinese Studio) y realizamos el mobiliario de una casa costera muy especial en una hermosa zona residencial de Bari, muy cerca del mar.

Amueblar una casa en la playa es un reto que engloba varias situaciones específicas y que, sin duda, implica tener en cuenta dos grandes distinciones: la casa de vacaciones y la propia vivienda.

En ambos casos (y nunca nos cansaremos de decirlo), amueblar una casa nueva (sea la primera o la segunda residencia) debe empezar siempre por un proyecto.

Tanto si se trata de un apartamento como de una casa con jardín, el ambiente relajado y el confort son la base del diseño de todas las estancias.

El reto del proyecto: cómo diseñar las estancias de una casa en la playa

Conocimos a los propietarios de una preciosa residencia privada en Bari, a tan solo unos pasos del mar. Acudieron al showroom de BertO en Meda tras una breve pero crucial charla telefónica.

Desde el primer momento, intentamos comprender sus necesidades reales y sus deseos a la hora de realizar el proyecto de su casa, especialmente en lo que respecta al salón.

Su prioridad desde el principio fue lograr un diseño sofisticado y elegante que expresara su fuerte personalidad, con especial atención al confort.

El salón, en planta, tiene forma rectangular con tres de sus lados expuestos.

En el centro hay una gran chimenea que transmite de forma única y directa el placer de vivir un ambiente relajado, íntimo y confortable al calor del fuego y, al mismo tiempo, oliendo el mar a pocos metros.

Para lograr un diseño que hiciera que nuestros clientes se sintieran mimados por el confort y el diseño, propusimos tres áreas que respondieran a tres necesidades específicas: ocio, relajación y convivencia.

La elección de los muebles de una casa en la playa

Dada la especial disposición de la estancia y su peculiar exposición a la luz natural, pudimos seleccionar materiales y tejidos que llenaran la sala de calidez y combinaciones que crearan contrastes.

La zona de ocio

Para la zona de relax, justo al lado de la ventana y orientada hacia una pared con un televisor y papel pintado, creamos una edición especial de una sola plaza del sofá Dee Dee Home Cinema.

La particularidad de este sofá es precisamente que proporciona un confort envolvente combinado con un asiento muy profundo que casi permite tumbarse. La tapicería, un tejido Giglio de color verde loden de la Colección de BertO, combina con el papel pintado de temática vegetal.

Junto al sofá, se encuentra una mesa de centro Circus con tablero de mármol de Carrara.

Delante del sofá, hay un puf Joy capitonné de piel combinado con el sillón Hanna en terciopelo dorado.

La zona de relax

La zona de relax está situada exactamente en el centro de la estancia y gira por completo en torno a una hermosa chimenea de mármol negro.

La elección del sofá refleja plenamente el deseo de reunirse en torno al calor.

Esta necesidad condujo a la elección de un sofá lineal precisamente para permitir sentarse frente a la chimenea.

El nuevo sistema de asientos Time Break de BertO con una disposición lineal incluye elementos finales con ángulos especiales que crean una nueva posibilidad para conversar, hablar entre sí y mirarse a los ojos mientras se está cómodamente sentado.

Esta solución otorga una mayor importancia a la chimenea, verdadera protagonista de la estancia, sobre todo si en el centro del sofá, en lugar de un elemento central con respaldo, hay un puf que deja visualmente libre la pared.

El puf es de piel plena flor color plomo, mientras que la tapicería del sofá Time Break es de tela gris de la colección Calypso.

Frente al sofá hay una isla de mesas de centro Riff con tablero de mármol negro Marquinia, a juego con el material utilizado para el exterior de la chimenea.

A ambos lados del sofá hay dos sillones Patti con acabado Dark Oil y asientos de piel verde.

La zona de convivencia

En un salón moderno, no podía faltar una zona dedicada a la convivencia, traducida en una gran mesa de comedor ovalada modelo Ring con tablero de mármol Deep Gray, rodeada por la nueva incorporación a la colección de BertO: las sillas Jackie Wood tapizadas en piel.

Las sillas y la base de la mesa evocan los estantes de la librería IAN que decora la pared entre los dos ventanales

Los estantes se hacen eco de los materiales del comedor y de los colores de la estancia: mármol Deep Gray, mármol negro Marquinia y cristal negro ahumado.

El papel de las alfombras en el diseño de la exclusiva residencia de Bari

Amueblar un espacio abierto es siempre una cuestión de equilibrio: la ausencia de paredes que dividan las estancias corre el riesgo de dispersar y confundir los estilos, generar desorden y, si las elecciones no las realizan verdaderos profesionales, crear combinaciones erróneas de mobiliario (ya hemos hablado de este asunto varias veces aquí).

Todo esto ocurre si la base de la elección no es una cuidadosa planificación y un diseño de interiores
meticuloso.

¿Cómo se pueden entonces crear ambientes formalmente separados dentro de una única estancia?

La solución es muy sencilla: las alfombras.

La selección de BertO acompaña a cada sofá, mesa, mesa de centro o sillón en una combinación perfecta en la que nunca puede faltar una alfombra a juego.

Incluso en presencia de hermosos suelos, las alfombras no tienen la función de cubrir, sino de completar un proyecto de decoración y crear separaciones entre un ambiente y otro sin ninguna barrera, aunque se trate de un proyecto para una casa en la playa.

Cómo realizar un proyecto de interiorismo para tu casa de la playa

Cada aspecto se cuidó al detalle para que los clientes pudieran disfrutar de la comodidad de su propio hogar, con un estilo único que pudieran experimentar cada día que pasaran en su residencia junto al mar.

Tanto si se trata de una casa de vacaciones como de una primera vivienda, la elección del diseño no puede comprometer el aspecto, la comodidad y los deseos reales de vivir en ella.

==> Descubre los proyectos realizados por nuestros clientes para sus hogares con la receta Made in Meda de BertO y solicita ahora asesoramiento personalizado con nuestros diseñadores de interiores.

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *