Las 5 reglas de BertO para conseguir el Dream Design para tu salón

Planificar el Dream Design para tu salón es sin duda un punto de partida importante para conseguir lo que verdaderamente quieres para tu hogar.

Cuando vamos a amueblar una casa nueva o queremos renovar los muebles de un salón que necesita un lavado de cara, nos encontramos al principio sin duda ante un proceso lleno de estímulos y buenas intenciones.

Pero también son semanas llenas de decisiones importantes que debemos tomar, y cuando llega el momento de decidir qué comprar, no es fácil gestionar todo lo que conlleva el diseño de una estancia entera (hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, la incidencia de la luz, el uso diario de cada mueble, la necesidad de adquirir una mesa de centro, etc.).

Proyecto de Dream Design de BertO - Salón

La idea de que después de comprar el sofá se pueden añadir diferentes detalles y complementos que falten puede crearnos todo tipo de problemas.
Los dos principales problemas son:

  1. No se tiene en cuenta el proyecto como un todo.
  2. El riesgo de combinar complementos que no tengan en cuenta los materiales, los colores, las dimensiones correctas y mucho más.

1. Dónde y cómo colocar el sofá en la estancia

Salón con sofá modular Tommy con chaise logue trapezoidal - BertO

Partamos de una simple consideración: saber cómo colocar el sofá que acabamos de comprar.
Parece obvio, pero no lo es tanto.

¡Las dimensiones de tu nuevo sofá son muy importantes, y este debe poner en valor la estancia, no ahogarla!

Un primer factor a tener en cuenta es la iluminación, ya sea natural o artificial. La primera regla que aplican los diseñadores de interiores de BertO es encontrar el equilibrio de ambas fuentes de luz para garantizar la máxima luminosidad en torno a tu sofá. Tanto si simplemente quieres leer como si quieres trabajar desde el sofá o recibir a tus amigos sin que la penumbra se adueñe de la conversación.

¿Y la televisión? ¿Queremos que esté enfrente? No necesariamente… Depende del tipo de sofá de diseño BertO que elijas ya que, al ser modular, está disponible en todo tipo de versiones y variantes, desde formas lineales hasta formas de herradura, pasando por soluciones de esquina en torno a un puf o simplemente adornados con una fantástica chaise longue para aportar un toque de dinamismo.

El error más común es centrarse en una sola pieza, por ejemplo, el sofá, sin pensar en nada más.

2.Cómo combinar telas y pieles con los materiales de los complementos

Moodboard sofá modular Time Break - BertO

Después de decidir dónde colocar tu sofá, viene la segunda regla: la combinación de los tapizados.

¿Piel o tela? Este es un dilema al que se enfrentan muchos clientes.

Por supuesto, tu gusto estético personal es lo primero que debes tener en cuenta; además, el tacto es muy importante cuando estamos eligiendo un sofá cómodo en el que sentirnos arropados.

A veces, combinar con el propio sofá puede ser una buena idea. Un puf de piel, por ejemplo, puede romper la linealidad de un tejido suave.

Y aunque no todas las tapicerías son aptas para cualquier sofá, la nueva Colección de BertO presenta una amplia gama de tejidos y texturas que pueden combinarse para crear llamativas combinaciones que dialogan con los volúmenes de los sofás modulares.

La elección de la tela y el color permitirá jugar con la disposición del sofá, pero también con el tamaño de los cojines, disponibles en una gama infinita de colores.

Con estas elegantes combinaciones, nuestros diseñadores de interiores despertarán tu imaginación para que puedas hacer realidad el hogar de tus sueños.

Nuestras colecciones textiles se crean siempre con un kit de combinación que permite combinar diferentes elementos de diseño.

3.Cómo elegir el sofá perfecto para tu salón

Sillón Patti negro, sofá Time Break, librería Ian, mesas de centro Circus y Riff Marinace Black - BertO

Ahora: ¿Te imaginas un salón sin un sillón?

El sillón perfecto es un complemento de diseño que hará que tu salón sea perfecto, y no se trata de una elección en absoluto sencilla si no sabes por dónde empezar.

Y así llegamos a la tercera regla de BertO: cómo elegir el sillón perfecto para tu salón.

Echemos la vista atrás: el sillón es quizás el elemento de diseño más exclusivo que se puede elegir hoy en día.

Existen infinitas posibilidades para realizar todo tipo de proyectos únicos y contemporáneos.

En lo que respecta al color, por ejemplo, puedes optar por uno de dos caminos: el primero consiste en imitar la elección cromática de tu sofá; el segundo consiste en ir en la dirección opuesta.

En cualquier caso, es fundamental prestar mucha atención a las normas para combinar diseños.

Por eso es fundamental contar con la experiencia de un diseñador de interiores de BertO. Con él podrás barajar la posibilidad de adquirir un sillón del mismo color que el sofá, pero con dos tapicerías distintas para que la diferencia de material aporte un toque de elegancia a tu diseño, sobre todo si se eligen accesorios con un diseño que destaque.

Puede que el sofá y el sillón no sean del mismo color, pero ambos estarán tapizados en telas de la misma colección textil. En este look, la presencia del color es sumamente contemporánea, lujosa y original.

El sillón puede diferenciarse completamente del sofá, tanto en lo que respecta al color como al material. En este caso, el sillón se convierte en un objeto icónico, expresión de un diseño eterno y siempre contemporáneo.

4.¿Qué distancia hay que dejar entre la mesita y el sofá?

Mesas de centro Circus y Riff en mármol Deep Gray - BertO

Y así llegamos a la cuarta regla para un diseño perfecto: la correcta elección y la distancia que debe haber entre la mesa de centro y el sofá.

La mesa de centro es un complemento totalmente indispensable para la funcionalidad y la estética del salón, la típica «mesita de café» sirve de lugar de apoyo y como elemento diferenciador.

Es fácil diferenciarse con las mesas de centro de BertO: tableros de madera, cristal, mármol o polvo de cemento hacen su aparición, dando lugar a soluciones muy prácticas, sobre todo si te gusta tener todo a mano, incluso cuando estás descansando cómodamente en tu sofá BertO.

La elección del acabado de la mesa de centro es tan importante como la del cojín del sofá, por lo que nuestros diseñadores de interiores también podrán aconsejarte para realzar el diseño de tu estancia en su conjunto.

Ahora bien: saber qué espacio dejar entre el sofá y la mesa de centro no es nada obvio y no debe dejarse al azar.

Para ello, primero hay que estudiar con atención el diseño de tu salón, teniendo en cuenta el espacio disponible, el aspecto que se quiere conseguir y las necesidades del cliente.

En este punto también se puede evaluar la elección de la mesa de centro adecuada para tu sofá sobre la base de tres ejemplos prácticos.

La primera opción de colocación es justo delante del sofá, en cuyo caso recomendamos una distancia de un metro con la posibilidad de elegir una sola mesa o crear una isla de apoyo combinando diferentes modelos.

Otra solución habitual en la mayoría de los proyectos es colocar la mesita al lado del sofá, a una distancia de unos 10 o 15 cm como máximo. En este caso, la mesita tendrá una función de apoyo y será de suma importancia elegir la forma y el acabado que mejor combine con tu sofá.

Menos tradicional, pero sin duda sorprendente es la llamada mesita «auxiliar», es decir, un plano de apoyo sin ninguna distancia al sofá. De hecho, este modelo sobresale del sofá gracias a una estructura que se introduce debajo del mismo para proporcionar un plano de apoyo muy útil para trabajar, leer o simplemente tener todo a mano.

5. Los complementos que marcan la diferencia: escritorio y librería

Escritorio Jim y librería Ian - BertO

Hemos llegado a la quinta regla de BertO para conseguir un salón con un diseño perfecto.

El escritorio Jim nació como un puesto de trabajo ocasional, perfecto en todos los sentidos, y se ha convertido en un auténtico escritorio doméstico en las casas de muchos de nuestros clientes.

Es tal y como queríamos que fuese: un complemento súper técnico y tecnológico, pero que no desentona en un ambiente elegante.

Su estructura es ligera y sutil, el escritorio Jim es muy discreto, su diseño no perturba el conjunto, sino que lo suaviza y, gracias a sus materiales altamente personalizables y valiosos como el mármol, la piel y la madera, es capaz de crear todo tipo de combinaciones dinámicas.

Un salón no puede estar completo sin un complemento tan importante como una librería.

Ian es diferente de todas las demás, y destaca por su clara inspiración en los años 50 con un rediseño en clave moderna, más ligero y redondeado para aligerar el espacio en lugar de constreñirlo. Amplía el espacio en lugar de asfixiarlo.

Al estar colgada del techo, divide y realza el espacio, ofreciendo un gran número de oportunidades de diseño. Puedes apoyarla en el suelo o colgarla del techo, y no necesitas tener una pared a la que anclarla.

La belleza de Ian reside en su infinita modularidad y en la originalidad de sus materiales, como el mármol o el cristal ahumado, que se pueden mezclar y combinar.

Si crees que estas reglas son el comienzo para completar tu proyecto de Diseño de Ensueño para tu salón, ==> ¡descarga el Catálogo y solicita asesoramiento personalizado con nuestros diseñadores de interiores!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *