Filippo Berto se reúne con los Diseñadores del mañana: 70 estudiantes de la NABA visitan Meda

Una delegación de estudiantes de la prestigiosa Nuova Accademia di Belle Arti de Milán – NABA, pasó la mañana del viernes 27 de mayo visitando nuestro showroom en Meda.

¿Qué ha impulsado a los Diseñadores del mañana, muchos de ellos jóvenes extranjeros que vinieron hasta Italia expresamente para estudiar en la NABA, a reunirse en la ciudad que es el epicentro del mundo del mueble tras meses de aprendizaje a distancia?

¡Asistir a una lección sobre el diseño en el mundo en el showroom de BertO en Meda!

Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 1

Filippo Berto los recibió en su espacio para hablar de negocios, productividad, marketing y customización… y para contar la historia de su marca, empezando por los complementos de diseño que los alumnos pudieron contemplar, tocar y utilizar durante el encuentro.

«¿Pero cómo nace un producto de diseño?«

Es una joven diseñadora del futuro quien planteó esta cuestión a Filippo Berto en el transcurso de un diálogo constructivo sobre los valores de la tradición del Made in Meda.

«Es un proceso hermoso. Un producto no es solo la realización de una idea surgida de la mente brillante de un diseñador, sino que es una pieza única que reúne una historia, la de una marca, la de una empresa y su misión. Es la voluntad de crear y el dominio de los conocimientos técnicos lo que, en su conjunto, nos permite satisfacer a nuestros clientes. Saber a dónde queremos ir y, sobre todo, a quién queremos llegar es el punto de partida de una actividad de investigación que nunca termina y que comienza con la elección de los materiales, la tecnología e incluso los canales para dar a conocer el valor que contiene cada uno de los productos. Porque una pieza de diseño debe ser estéticamente bella, pero también funcional para satisfacer los sueños de los clientes. Todos ellos son bloques de construcción fundamentales, donde nada se deja al azar, sino que forman parte de un todo. De un equipo, el equipo de BertO

Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 2

Además de la oportunidad de ver y participar en los proyectos y escenarios de Dream Design Made in Meda, los estudiantes fueron también protagonistas de una presentación del libro «Made in Meda – El futuro del Diseño tiene mil años« organizada especialmente para ellos.

Se trató de un encuentro generacional de conocimientos, un intercambio que forma parte del ADN de la empresa y del que Filippo Berto habla en su libro.

Son mil años de Meda durante los cuales sus talentosos trabajadores, generación tras generación, han ido adquiriendo el conocimiento de hoy para poder afrontar nuevos retos.

Si hoy se habla de sostenibilidad, es porque con el tiempo se ha aprendido a cuidar del territorio y de quienes vendrán, adquiriendo una nueva responsabilidad. Esto no se debe a que antes no se haya prestado atención, sino simplemente a que las nuevas tecnologías nos permiten ahora abordar temas como la circularidad de los materiales.

Esta investigación es constante, y es justo involucrar a los jóvenes para que puedan coger el testigo e ir más allá.

Esto es lo que hizo Filippo BertO al cultivar el legado de su padre y su tío para llevar a su empresa a un alto grado de digitalización.

«El significado profundo de estar en Meda y de trabajar en Meda radica también en que aquí se aprenden las cosas correctas.
Se enseñan los fundamentos.
Aquí se aprende a ser cada día mejor que el anterior

¡Ese es el motivo de que los Diseñadores del mañana nos hayan hecho una visita!

Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 3

Estamos muy orgullosos de haber renovado con esta reunión nuestro compromiso permanente con la educación de los jóvenes, a quienes consideramos el motor de la evolución del sistema empresarial y del futuro de nuestro país.

¡Solicita asesoramiento haciendo clic en el siguiente recuadro y ven a visitar uno de nuestros showrooms!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 4
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 5
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 6
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 7
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 8
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 9
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 10
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 11
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 12
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 13
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 14
Estudiantes de Naba en el Showroom de BertO en Meda - 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *