Nos apasionan la música, la literatura, las… pasiones, y no podíamos dejar de honrar a un lugar símbolo de las artes como el Chelsea Hotel de Nueva York, llamando así a uno de nuestros productos.
La Nueva York del CBGB’s y de los Ramones, los años Setenta de Andy Warhol y Nico, los gigantes de la cultura como Dylan Thomas y los ídolos punk como Johnny Thunders, Sid Vicious, Robert Mapplethorpe y Patti Smith (y la lista podría llegar a ser muy larga, con todos los huéspedes ilustres de esas habitaciones de finales del siglo XIX , en el n°222 de la avenida 23 oeste): está claro que toda esta gente no ha puesto la calidad del descanso encima de sus prioridades, pero sí es cierto que ha vivido a tope su propia pasión y ha dejado huella.
Algo así estamos intentando vivir nosotros, hay que vivir la vida, locos de pasión por la tapicería y la tradición de nuestro territorio, la historia de la familia BertO, la belleza de las cosas que se pueden contar pero que no se ven. Todo esto es una banda sonora.
Nos gusta observar cómo en mundos aparentemente tan diferentes haya cosas tan similares.
Sin pecar de comparaciones inoportunas pero saltando olímpicamente de Nueva York a nuestra Brianza, aquí también hacemos las cosas siguiendo nuestras pasiones hasta el fondo, partiendo de la realización de piezas únicas para satisfacer las demandas más sofisticadas de nuestros clientes, hasta llegar a la experiencia de #BertoLive en nuestras exposiciones.
¿Y el diseño? ¿Es la selección cromática de los tejidos? ¿O es la materialidad de estos últimos, de la que nos percatamos con la vista, incluso antes de percatarnos de ella con las yemas de los dedos?
El impacto de la cama Chelsea con patas altas – lo estamos notando desde hace unos días, después de verla en la exposición – es el de llamar la atención de manera silenciosa pero indiscutible , una presencia – precisamente – como la de algunas estrellas del rock , en condiciones de mover el aire de una habitación, solo con entrar en ella.
La personalidad de Chelsea, no en vano, ha sido denominada “de escenario “.
Y sin duda, su estructura, su realización y sus acabados no le temen al análisis cuidadoso de los focos,¡ al contrario!
Cuánto más detenidamente examinas este objeto, más te percatas de los secretos de su encanto arrollador: surge todo desde dentro.
Las patas altas, torneadas a mano, ponen en acción el equilibrio de las formas, y dialogan con la cabecera que envuelve los hombros, gracias al suave cojín acolchado.
El perímetro de la cama, acoplado a la perfección a la cabecera mediante formas geométricas – algo así como algunos solos que se originan, te hacen soñar y te vuelven a llevar con dulzura allí donde habían empezado – hace alarde con despreocupación de revestimientos de tejido o piel.
Las correas de nobuk, presencia firme y muestra de estilo, “detienen” con gesto seguro el cojín , que invita a la lectura, a la reflexión, a los sueños… incluso antes de que comience el descanso .
Todos sabemos muy bien que los lugares más hermosos son los de los sueños, de los recuerdos, de las leyendas.
Y ¿qué mejor manera, para evocar una presencia, de una cómoda cama cuyo nombre ha inspirado a enteras generaciones de artistas?
Llámanos al número de teléfono +39 0362 333082 o escríbenos a servizio.clienti@bertosalotti.it
Estamos a tu completa disposición ¡para convertir a tu dormitorio en una leyenda !