Cuáles son las mejores telas para un sofá

A menudo, cuando se va a amueblar el salón, hay algunos detalles que hay que tener en cuenta desde el principio, como el tapizado del sofá.

Si te encantan los sofás de tela y te preguntas cuál es la mejor para tu sofá, primero debes tener en cuenta algunas variables que te permitirán elegir mejor.

Parece paradójico, pero no se trata de las características de los hilos que forman la tela.

Estamos hablando sobre todo del tamaño de la estancia, su exposición a la luz, la presencia o ausencia de puertas, ventanas, pilares, la disposición de los enchufes (que también te ayudará a identificar los puntos de luz que necesitarás y a qué distancia estarán de tu sofá) y, por supuesto, la estética que quieres conseguir mezclando perfectamente cada elemento.

Esto es fundamental porque el error más frecuente es pensar inmediatamente en el detalle, el color o el tipo de tejido concreto, con lo que te arriesgas a obtener un resultado muy alejado de lo que querías.

Por eso siempre pedimos a nuestros clientes que nos faciliten fotos o un plano cuando les asesoramos en sus proyectos de diseño de interiores.

Dee Dee Home Cinema

La elección de las características de la tapicería para tu sofá es importante precisamente por las razones mencionadas, para disfrutar del diseño de tus sueños y, sobre todo, para garantizar el máximo relax.

Nuestra colección textil garantiza todo esto gracias a un estudio en profundidad de los hilos realizado durante el proceso de tejido.

A continuación, explicamos cómo saber qué telas son las mejores para tu sofá:

El peso

Las telas de tapicería son variadas, pero lo primero que debes mirar es su peso. Esto no significa que el algodón y el lino no sean tejidos de calidad o que no sean adecuados para tapizar tu sofá. Al contrario, hay colecciones increíbles 100% lino con un peso magnífico, sinónimo de que se han empleado hilos de la máxima calidad y de una enorme belleza.

El lavado

Tal vez no sepas que las mejores telas para tu sofá se pueden limpiar en seco. Esto se debe a dos razones: la limpieza en seco preserva las fibras y las mantiene durante mucho tiempo. La segunda razón es que un tejido de gran calidad con un peso importante no sería en absoluto adecuado para un lavado con agua porque se volvería extremadamente pesado.

La trama

La trama es, sin duda, más una cuestión de estética que de calidad. En nuestra colección textil hay tejidos de trama fina y de trama muy gruesa. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna, siempre y cuando ambos estén hechos para durar mucho tiempo, no pierdan su textura, no sufran pilling y tengan un acabado bien hecho. Sin duda, sigue siendo importante entender qué es lo mejor para ti y para tu salón.
El tinte
Ni que decir tiene que el tinte de los hilos está ahora más controlado que nunca para reducir el impacto sobre el medio ambiente y obtener resultados estéticos y de confort muy elevados. El hilo puede ser liso de un color o crear una trama con varios hilos de diferentes tonos. La calidad de la tela depende, por tanto, de la cuidadosa selección que se hace durante la tejeduría, de la resistencia de los colores al paso del tiempo, de la escrupulosa selección de los mejores hilos y de la capacidad de obtener colores que combinen perfectamente con los complementos y accesorios de tu salón.

Moodboard Dee Dee Home Cinema

La elección de la tela de la tapicería de tu sofá es sin duda fundamental en lo que respecta al diseño y la comodidad.
Debes tener en cuenta que toda la colección textil de BertO se originó antes que nuestros sofás.

El equipo de investigación y desarrollo de BertO sigue de cerca la creación de las colecciones, junto con nuestros directores de arte de Castello Lagravinese Studio, para lograr los más altos estándares de calidad del sector.

Pero eso no es todo: queremos que todas nuestras tapicerías sean bonitas, elegantes y, sobre todo, duraderas. Porque no todas las tapicerías son iguales y no todas las tapicerías de tela son aptas para todos los sofás.

Por eso, si quieres saber cuál es la mejor tela para tu sofá, puedes solicitar asesoramiento personalizado con nuestros diseñadores de interiores haciendo clic en el siguiente recuadro.

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *