¿Cuánto espacio debe haber entre el sofá y la mesita en tu salón?

En este artículo, queremos darte algunos consejos para hacer realidad el proyecto de diseño de tu salón.

Debes saber que cada día, nuestros diseñadores de interiores ayudan a muchos de nuestros clientes con los pequeños detalles de sus proyectos, y te aseguro que la elección de un cojín en lugar de un acabado para la mesita puede marcar la diferencia en todo el diseño.

Desde hace más de veinte años, todo el equipo de BertO, estamos a la vanguardia ofreciendo apoyo a los clientes que desean hacer realidad el proyecto de diseño del salón de sus sueños.

Por ese motivo tenemos el privilegio de hablar con muchos de ellos y escuchar sus dudas, así como sus sueños y las expectativas que tienen en lo que respecta al diseño de interiores de su hogar.

Este artículo nace de las preguntas que nos hacen muchos de nuestros clientes y creemos que es importante compartir con todo el mundo algunos aspectos relativos al diseño de interiores, la calidad de los productos y el mantenimiento de las tapicerías.

Hay dos momentos importantes a los que hay que prestar atención: el momento en el que eliges tu sofá y sus accesorios, y el momento posterior, cuando vives día tras día con tu sofá en el hogar que has diseñado.

Este artículo puede ofrecerte valiosos consejos, tanto si ya has realizado tu proyecto como si no.

Sofá Dee Dee con puf Rockaway - ¿Cuánto espacio debe haber entre el sofá y la mesita en tu salón?

Esto es lo que quiero comentarte hoy: has elegido un sofá precioso, acogedor, y con unos acabados realmente espectaculares.
Conoces la diferencia que pueden marcar los complementos de mobiliario de un proyecto y decides completar el diseño con una bonita mesita.

Pero, ¿CUÁNTO ESPACIO HAY QUE DEJAR ENTRE EL SOFÁ Y LA MESA?

La respuesta no es ni mucho menos obvia.

La lógica dictaría al menos un metro de distancia, el espacio necesario para sentarse cómodamente en el sofá sin que las rodillas toquen en el borde de la mesa de centro.
Sin embargo, también puedes colocar la mesa de centro justo al lado del sofá, o a una distancia de 10 cm.

Para tomar la decisión correcta, son necesarias dos cosas:

  1. Un estudio minucioso del diseño de tu salón, teniendo en cuenta el tamaño de la estancia, la estética que quieres conseguir y, sobre todo, un análisis de lo que realmente quieres conseguir en tu salón. Si vas a amueblar tu hogar o quieres completar el diseño de tu salón con una mesita, puedes solicitar asesoramiento personalizado con nuestros diseñadores de interiores.
  2. Cómo elegir la mesita adecuada para tu sofá. Para explicar este punto, voy a ofrecer tres ejemplos prácticos y explicaré la distancia correcta en cada caso.

Mesa de centro frente al sofá.

Mesa de centro frente al sofá seccional Dee Dee

Como podrás adivinar, el primer lugar para una mesa de centro es justo delante del sofá.
En este caso, como he mencionado unas líneas más arriba, la distancia entre ambos debe ser de aproximadamente un metro.

Puedes elegir una sola mesa o crear una isla de superficies de apoyo combinando diferentes modelos.

Un ejemplo sería combinar dos mesas Riffs con tableros de mármol, una rectangular coronada por otra cuadrada un poco más alta.

Otro ejemplo sería colocar un puf justo delante del sofá y combinarlo con una mesita con tablero redondo de la colección Circus.
La ventaja de esta solución es doble: el puf puede transformarse en una península móvil si es necesario, permitiéndote estirar las piernas si quieres tumbarte. O bien, seguir siendo una superficie de apoyo práctica y elegante combinado con una auténtica mesita de centro de diseño.

Mesita lateral

Mesita lateral junto al sofá seccional Dee Dee

Esta solución también se utiliza con frecuencia en la mayoría de los proyectos.
Se puede colocar una mesita lateral junto al sofá a una distancia máxima de 10 a 15 cm para que sirva de apoyo. En este caso, es importante elegir la forma y el acabado que mejor combine con tu sofá.

Si, por ejemplo, has adquirido un sofá de la colección Dee Dee con estructura negra cromada, puedes optar por una mesa de centro Circus con tablero redondo y estructura de acero que combine a la perfección con las patas de tu sofá.
Lo importante es que el tamaño de la mesita no supere la profundidad del sofá.

Mesita auxiliar

Mesita auxiliar para el sofá seccional Dee Dee

Menos tradicional, la llamada mesita auxiliar es una superficie de apoyo que no está separada del sofá.
De hecho, se eleva sobre el mismo. Su estructura encaja perfectamente bajo el sofá y ofrece una superficie útil para trabajar desde el sofá, leer, o simplemente tener todo a mano.

Como habrás podido ver, la distancia entre el sofá y la mesa de centro de tu salón es bastante relativa si conoces algunas reglas básicas.
¡Si quieres hacer realidad el proyecto de amueblamiento de tu salón, solicita ahora asesoramiento personalizado haciendo clic en el siguiente recuadro!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.