Piensa en una emoción fuerte. Multiplícala por toda una ciudad. Así podrás comprender lo que sentimos ayer en la presentación del libro «Made in Meda» de Filippo Berto. ¡Echa un vistazo a la galería de fotos!

Sin duda esperábamos emocionarnos.

Piensa en cómo te sentirías después de trabajar intensamente durante meses y meses en un proyecto totalmente inédito.

De hecho, todo un equipo ha estado trabajando incesantemente durante más de un año, apoyando a nuestro CEO Filippo Berto en el trabajo de análisis e investigación que ha dado como fruto el libro «MADE IN MEDA – EL FUTURO DEL DISEÑO TIENE MIL AÑOS“, presentado ayer en el espacio BertoLive de Meda.

Lo hizo recorriendo todo el territorio, estudiando documentos antiguos, consultando a historiadores y eruditos, visitando empresas y monumentos, hablando con las instituciones, dialogando con todos los protagonistas… grabando vídeos, organizando encuentros de todo tipo y realizando decenas de entrevistas.

Y todo ello por un proyecto que representa, ¿por qué negarlo?, una parte fundamental de la propuesta de valor de nuestra empresa.

Hablamos de valores, no solo económicos y profesionales, sino sociales y humanos; los valores de todos aquellos (ya sean empresas, artesanos o ciudadanos) que tienen o han tenido en su corazón el destino de esta ciudad, tan extraordinaria en la creación de belleza y riqueza y tan poco valorada en relación con lo que podría presumir.

Meda como capital del diseño; este es lugar que le corresponde a esta ciudad, en nuestra opinión, y en la de… ¡todo el mundo relacionado con el diseño, en cualquier lugar del planeta!

El libro lo expone con claridad y aporta documentación histórica.

Y anoche fue dado a conocer de una forma increíble.

Porque ayer lo hicimos público al presentar este libro a toda la ciudad: la misma ciudad en la que vivimos cada día desde 1974, pero esta vez con un libro escrito por uno de sus hijos: Filippo Berto.

Un libro: un objeto acabado, si se quiere, también una provocación hacia una actitud que en el pasado ha estado poco atenta hacia lo que hoy parece ser un punto esencial del diseño internacional: el talento que Meda ha sabido expresar durante… mil años.

Volviendo a nosotros: al principio de la noche, mientras preparábamos el evento, estábamos muy emocionados.

Pero toda esta emoción no fue nada comparada con lo que sentimos más tarde, cuando…

… cuando el alcalde de Meda quiso tomar la palabra para dar testimonio de su compromiso personal y agradecer a Filippo su dedicación

… cuando Filippo Berto leyó su Manifiesto Made in Meda.

… cuando un sentido aplauso rindió homenaje al cofundador de nuestra empresa, Fioravante Berto, que… «ya no está entre nosotros, pero está con nosotros».

… cuando la sala escuchó las palabras del profesor Micelli, ganador del Compasso d’Oro por su libro «Futuro Artigiano», que reconoció que «Filippo nos invita a dar un salto adelante».

… cuando Fabrizio Patti, periodista de la RAI y pluma superlativa, calificó el libro de «enormemente prolijo».

… cuando el mítico artista de Meda Osvaldo Minotti, corazón de la Escuela de Arte, tomó el micrófono y dijo: «Bravo. Porque hace falta coraje».

Así fueron nuestras emociones, que aún hoy perduran.

Emociones muy fuertes, multiplicadas por toda una ciudad.

Meda, has hecho que nuestros corazones latan más rápido.

Esta misma emoción nos acompañará en las próximas fechas de presentación del libro en Milán, Turín, Padua, Roma, Brescia, Legnano y muchas otras. Si quieres saber más, escribe a eventi@bertosalotti.it

P. D.: Echa un vistazo a la galería con las fotos de la velada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *