Cuero, Plena Flor.

En los años 70 los hermanos Berto han iniciado su historia en la tapicería fabricando sofás en cuero. Fioravante Berto, en persona, era en el sector de corte con una de las primeras prensas que llegaban al mercado por aquellos años. Fabricábamos sofás y prototipos para muchas grandes empresas y diseñadores que se han convertido en personajes muy importantes en los años siguientes.
Os invitamos a descubrir la colección sofás en cuero Berto.

Es por eso que estamos enamorados del cuero.

Sofa cama Nemo Cuero plena flor berto salottisofa-Cuero-christian-Plena-Flor

Nos gusta pensar en que podemos recomendar el cuero ideal para satisfacer cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes, ayudándolos en una elección que los acompañará por muchos años.

Hoy, os queremos presentar el Cuero Plena Flor, la selección más preciada en temas de cueros, que regala satisfacciones enormes tanto a quien la trabaja como a quien la vive.

Se encuentra disponible en numerosas variantes, pero una sola característica la define: el cuero plena flor tiene la virtud de poder mostrar su superficie original así como es por naturaleza.

sofa-chesterfieldr-boston-Cuero-Plena-Flor

Su exclusividad es dada sobre todo por la selección. De hecho, dentro de cada partida, solo un pequeño porcentaje puede tener la virtud de formar parte de esta categoría.

Esto porque la mayor parte de los mantos no pueden ser utilizados a causa de sus imperfecciones.

Sin embargo, esto no significa que el Cuero Plena Flor no tenga marcas: cicatrices, diferencias de grano, relieves naturales, arrugas y vetas, diferencias de tonalidad y otros signos que la naturaleza ha dejado sobre estos cueros. Más bien, son estas las características que muestran su absoluta autenticidad y su originalidad.

En nuestro muestrario tenemos diferentes tipologías de cuero plena flor, cada una con características, colores y usos específicos.

Esto significa que la selección se produce al inicio, antes que los cueros sean curtidos, pero sobre todo al final, cuando el cliente elige el revestimiento de su sofá, acompañado y asesorado por nuestros diseñadores de interiores.

El sofá en cuero Christian, el último nacido en casa Berto, es el ejemplo perfecto de cómo se puede combinar diseño moderno y cuero plena flor. Gracias a su suavidad y a la tonalidad natural, el cuero plena flor Lorn pone en evidencia líneas, formas y detalles exclusivos como el corte vivo en proximidad de las costuras de los brazos.

sofa-Cuero-Plena-Flor-christian

Lorn tiene un particular efecto «tejido», que permite revestir los rellenos con gran suavidad, logrando un efecto muy parecido al lino.

Lorn es un plena flor natural curtido a la anilina cuya superficie es lijada a mano creando un efecto vintage moderno, muy suave.

Un modelo clásico de la tradición tapicera es el sofá en estilo chesterfield, nuevamente propuesto en una versión contemporánea con el sofá Boston.

sofa-chesterfield-Cuero-Plena-Flor-boston

Amplias proporciones, asiento acogedor y auténtico capitoné que regalan magnetismo al tiempo transcurrido en el propio sofá.

En este caso ha sido utilizado un cuero plena flor Ninette, necesariamente más consistente para sostener el capitoné y mantener la tensión a lo largo de los años.

También Ninette es un pleno flor natural curtido a la anilina, cuya superficie es lijada a mano creando un efecto vintage, suave al tacto y profundo.

Os invitamos a descubrir la colección sofás en cuero Berto

No os perdáis estas perlitas sobre el cuero plena flor.

Sofa Ribot de cuero plena flor berto salotti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *