El estudio de Ermal Meta amueblado por BertO

Hemos llevado a cabo el proyecto de diseño para el estudio de Ermal Meta, músico y escritor.

El encuentro tuvo lugar hace casi un año, en nuestro showroom de Meda. Desde el principio nos dimos cuenta de que iba a ser un proyecto muy especial y que poder colaborar con un músico profundo y sincero sería un gran reto.

Como con todos los clientes que entran en nuestros showrooms, nuestro objetivo era crear una relación con él y comprender plenamente sus necesidades de estilo, diseño y funcionalidad para hacer de su estudio algo especial.

Nunca se trata de elegir un sofá o un sillón, sino sobre todo de transformar un deseo en un lugar físico con una atmósfera especial.

Por este motivo, tras el primer encuentro, otros se sucedieron.

La fase de diseño del estudio de Ermal Meta

Hablamos un poco antes de proseguir. Creo que, antes que nada, les interesaba saber quién soy fuera del escenario, qué música escucho, qué me llama más la atención en un espacio y qué no.

Lo más importante a la hora de diseñar un espacio que amueblar, ya sea un espacio de trabajo como el estudio de Ermal Meta o el salón de casa, es escuchar. Imaginar lo que realmente quiere para su hogar, con quién desea pasar el tiempo y, por tanto, qué tipo de ambiente busca crear, es el punto de partida de cada proyecto que realizamos para nuestros clientes.

En este caso, Ermal fue totalmente directo con nosotros, y nos explicó que su estudio tenía que ser un «ANTI ESTUDIO», es decir, lo más alejado de un lugar de grabación tradicional.

estudios, así que no quería un espacio que me hiciera pensar que estaba en uno. Por lo general, los estudios suelen ser asépticos, aislados y, al pasar tanto tiempo en ellos, uno pierde por completo la noción del tiempo. Yo quería un espacio que al mismo tiempo
pudiera ser otra cosa en función de mis necesidades. Satisfacer no solo mis necesidades de trabajo, sino también las de momentos de relax o cuando necesito pensar en otra cosa. Un espacio múltiple.

A partir del plano, empezamos a trabajar para crear un ambiente extremadamente cómodo y acogedor, manteniendo la identidad del artista en todos los aspectos, desde la elección del mobiliario hasta los materiales.

El proyecto de diseño

Para mantenernos fieles a la identidad del artista y a sus peticiones iniciales, presentamos un primer proyecto con un espacio dividido en varios ambientes. Se proyectó un auténtico escenario, en el que pudieran imaginarse conciertos privados y exponerse algunas de las guitarras históricas del artista.

A continuación, el patio de butacas se transformó en un cómodo salón con un sofá Joey modelo BertoLive, la colección de edición limitada inspirada en la música y las pasiones a la que hemos dedicado un amplio espacio dentro de nuestros showrooms.

El sofá está tapizado en tela vaquera de color negro y, en el centro, incluye un puf capitonné de piel negra envejecida con tachuelas de cobre.

Además, se incluyen dos sillones Vanessa capitonné de piel negra envejecida a juego con el sofá.

Detrás, la librería IAN divide la estancia en dos, creando espacios separados pero no ocultos.

La vida en comunidad fue una parte importante del reto de diseño: además de las numerosas sillas que amueblan cada rincón del estudio, pensadas para acoger a amigos e invitados, también hay una gran mesa CJ con un tablero de mármol negro Marquinia y sillas Jackie.

Además del proyecto, BertO y yo compartimos una misma visión y deseo de hacer que mi estudio fuera siempre diferente sin dejar de ser el mismo.

La receta Made in Meda al servicio del proyecto de Ermal Meta

Por petición del propio cliente, el estudio de Ermal Meta tiene mucho en común con el proyecto de diseño de una casa. Por este motivo, interpretamos sus peticiones siguiendo la receta Made in Meda de BertO, que se centra en el empleo de la más alta tecnología del sector para crear muebles totalmente personalizados con preciosos acabados y un confort duradero.

El diseño original de BertO supo interpretar su estilo y su alma artística, dando forma a ese deseo de un entorno creativo y de convivencia, donde pudiera hacer música pero también mucho más, como pasar tiempo con los amigos, relajarse, trabajar y rodearse de todo lo que sube al escenario con él en cada concierto, desde el vestuario hasta los instrumentos musicales.

Ermal Meta lo definió como «Un espacio con muchas almas» y estamos muy contentos de haber realizado un proyecto tan especial para él.

Si tú también quieres hacer realidad el proyecto de diseño para tu salón, tu estudio o todo tu hogar, solicita asesoramiento personalizado con nuestros diseñadores de interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *