Time Break: el revestimiento perfecto hace el sofá perfecto

El sofá Time Break es un sistema de asientos de diseño modular libre, el buque insignia de la excelente calidad Made in Meda.

Uno de los elementos más valiosos e importantes de un sofá, que atañe tanto al diseño como a la calidad (y, por lo tanto, a la posibilidad de disfrutar de unas características de alto rendimiento a lo largo del tiempo) es el revestimiento.

Time Break: el revestimiento perfecto hace el sofá perfecto

El concepto de personalización en el revestimiento, entre el equilibrio y la elegancia.

Time Break ofrece una gama de revestimientos completamente desenfundables en tela y piel, con una diferencia sustancial en comparación con las opciones comúnmente ofrecidas en el mercado.

De hecho, en el caso de Time Break, nos encontramos ante una colección de tejidos diseñados, concebidos y fabricados exclusivamente para este modelo.

A diferencia de los fabricantes y distribuidores que ofrecen gamas de tejidos genéricos, en BertO nos hemos puesto como objetivo principal que cada modelo cuente con revestimientos específicos, al igual que los armarios de cada persona.

Uno puede tener la impresión de que la solución es contar con una gama interminable de opciones, con miles y miles de posibilidades diferentes, pero no es así.

En nuestra experiencia, resultado del contacto prolongado y recurrente con muchos de nuestros clientes, hemos aprendido que no se trata de contar con opciones ilimitadas, sino de contar con opciones bien diseñadas, numerosas, pero en un rango que facilite las sensibilidades estéticas personales y no confunda innecesariamente.

El factor clave es el ADN específico del sofá, que procede de la combinación de la personalidad del cliente y el carácter del sofá.

La mejor personalización es la que proviene del propio usuario.

Así como cada persona es diferente de las demás, en BertO trabajamos para que cada Time Break sea personal y único, una expresión de quien lo ha elegido.
En este proceso, el revestimiento juega un papel muy importante.

Es interesante observar cómo se hace posible tal identificación, capaz de hacer de cada sofá una pieza única, y no debido a una abundancia indiferenciada de opciones, sino en virtud de una metodología precisa.

Un método de trabajo que se basa en la relación directa con nuestros clientes, un enfoque que hemos establecido con orgullo a lo largo de los años y que llevamos a cabo de muchas maneras, en línea con la filosofía de atención al cliente que caracteriza la excelencia Made in Meda.

Time Break es, de hecho, uno de los principales protagonistas de nuestra relación con los clientes, en el centro de un constante y fructífero intercambio de información y de aportaciones de todo tipo, como parte de una relación con los clientes 100% conectada con la empresa.

Esto sucede gracias a que nos encargamos personalmente de todos los aspectos de la relación con el cliente, sin intermediarios.

Desde el diseño hasta la fabricación, desde la producción en el laboratorio hasta el asesoramiento por parte de diseñadores de interiores en nuestros showrooms, desde la logística hasta el servicio postventa, en BertO no dejamos ningún paso de la cadena de valor en manos externas.

Desde el principio, este enfoque se ha basado en la convicción de que la tapicería desempeña un papel fundamental en la propia concepción del sofá, lo que diferencia sustancialmente a BertO de las muchas empresas que tratan la tapicería como un factor más, casi residual.

Time Break: el revestimiento perfecto hace el sofá perfecto

El papel del laboratorio en el encuentro entre la tapicería y el diseño.

Por estas razones hemos investigado una familia de colecciones textiles excelentes desde todos los puntos de vista: características intrínsecas y comodidad ante todo.

Siempre con el objetivo presente de proporcionar a nuestros clientes una garantía de rendimiento superior y duradero.

Estos aspectos del trabajo se gestionan en el marco de una amplia colaboración en la que nuestro director artístico, Castello Lagravinese, estudia en directa colaboración con nuestro grupo de diseñadores, costureros y tapiceros, y en el trabajo conjunto con nuestros socios del sector textil, seguido siempre de cerca por nuestro apasionado director general Filippo Berto.

Un trabajo en equipo de alto nivel que permite, gracias al esfuerzo sinérgico de un gran número de expertos, la optimización de los mejores tejidos en torno a las líneas de nuestro sofá: de ahí nace la mezcla perfecta de diseño, funcionalidad y comodidad.

También es importante desmontar el mito de que la tapicería no contribuye a la comodidad; al contrario, es uno de los protagonistas absolutos, ya que el grosor del tejido, la mezcla de hilos, la textura y el ajuste son factores que contribuyen a la definición de la forma e influyen no solo en la estética del sofá, sino también en la sensación de placer al utilizarlo.

Time Break: el revestimiento perfecto hace el sofá perfecto

Color, grosor, textura.

La elección cromática del sofá Time Break no se basa en colores genéricos, sino en colores creados específicamente para nuestro mundo, para nuestros modelos. En otras palabras, todos los colores han sido diseñados especialmente para nuestra colección.

El grosor y la textura son también aspectos que determinan las dimensiones y el volumen, y pueden marcar la diferencia cuando hablamos de diseños elaborados.

Estamos hablando de curvas repetidas combinadas con suaves rellenos de plumas, de apoyabrazos esculpidos o incluso de estructuras de líneas delgadas, capaces de conferirle un carácter especial.

¡Por eso insistimos en presentar la tapicería como el protagonista absoluto del diseño!

Una tapicería genérica nunca podrá crear un efecto ni remotamente comparable. Al contrario, solo será capaz de empeorar un diseño erróneo desde el principio o un relleno genérico, causando con el tiempo problemas como arrugas y efectos de desgaste excesivo.

Time Break: el revestimiento perfecto hace el sofá perfecto

En el origen de todo está el tejido con el que se crean las colecciones.

Para poder producir los tejidos adecuados, es necesario estar presente directamente en el proceso de elaboración e interactuar con los técnicos que se encargan de ello profesionalmente.

En este momento se desarrolla un verdadero estudio sobre la mezcla perfecta, sobre el porcentaje de fibras naturales y sintéticas para garantizar que haya una resistencia importante frente a los golpes, además de sobre el tamaño de los apoyos, el número y tipo de cojines, etc.

Los revestimientos estudiados y seleccionados para el sofá Time Break se dividen en dos gamas, identificadas por las colecciones Navona y Giglio.

Los colores relativos son fruto del cuidadoso proceso descrito arriba, con composiciones particulares como la mezcla de acrílicos con algodón, lino y viscosa en las cantidades perfectas para obtener el revestimiento perfecto para este modelo.

Tanto Giglio como Navona cuentan con composiciones (en términos de datos técnicos y peso) con mezclas específicas, definidas desde el principio por el peso y las características del sofá Time Break.

Time Break: el revestimiento perfecto hace el sofá perfecto

Mantenimiento y acabados de calidad

Damos a nuestros clientes instrucciones detalladas sobre el lavado y el mantenimiento específicos de cada tejido. Ofrecemos un acabado especíal resistente a las manchas y a los ácaros, según la normativa vigente.

En el momento de enseñar el sofá, mostraremos cómo abrir los cojines para permitir que la tapicería se ventile, pero podemos ir más allá con un servicio dedicado en el propio domicilio del cliente y efectuado por profesionales de confianza de BertO.

El servicio BertoCare, para una asistencia personalizada a domicilio.

Ofrecemos la posibilidad de encargarnos del mantenimiento óptimo de los sofás BertO directamente en el domicilio del cliente mediante el servicio BertoCare.

Este servicio permite, dependiendo de la opción de suscripción elegida, recibir la visita en casa de tapiceros profesionales designados por nuestra empresa para realizar un servicio de recogida de la tapicería con el consiguiente lavado profesional en centros especializados en este tipo de tejidos.

Después del lavado, el sofá se volverá a forrar a la perfección, tanto en términos de estética como de comodidad duradera.

Además, se realizará una revisión del estado del relleno.

Solicita más información sobre el servicio BertoCare. Llámanos al +39 0362 333082 o escríbenos a servizio.clienti@bertosalotti.it

Time Break: el revestimiento perfecto hace el sofá perfecto

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *