Sofá Time Break: el diseño campeón del mundo en confort

Time Break es un sistema de asientos modulares pensado para crear soluciones con un diseño elegante.

Una de las características fundamentales del sofá Time Break es su comodidad.

Sofá Time Break: el diseño campeón del mundo en confort

¿De dónde viene la comodidad del Time Break? Años de trabajo que continúan día tras día.

El confort del Time Break es único, especial y es fruto de los estudios que se vienen realizando desde hace años y que se basan en varios elementos: nuestra experiencia directa en la distribución, el conocimiento que seguimos adquiriendo día a día sobre los gustos de nuestros clientes, el trabajo constante de interacción y feedback que llevamos a cabo con todos los sujetos que forman parte de la cadena de suministro…

Luego está el estudio constante realizado en el laboratorio por parte de profesionales de todo tipo con una fuerte aptitud para las pruebas experimentales.

En BertO, todo esto nunca se detiene, y permite la constante evolución del confort de todos nuestros sofás, con continuas implementaciones fruto de los descubrimientos en nuestra investigación. En BertO sentimos una verdadera pasión por mejorar constantemente.

¿Cómo evitar el «efecto showroom», es decir, la sorpresa desagradable que nadie desea?

A menudo nos hemos encontrado con clientes insatisfechos con experiencias previas en la compra de sofás de diseño. Casi todos se quejaban del mismo problema: el sofá que eligieron y probaron en el showroom no mantenía el mismo efecto con el paso del tiempo, una vez en casa, con el uso cotidiano.

Esto sucede con todo tipo de marcas, desde los grandes minoristas, donde es lógico pensar que no existe una gran atención a la investigación y el desarrollo, hasta las marcas premium, de las que uno suele esperar una experiencia de compra superior.

Uno de los aspectos que hemos notado gracias a nuestra experiencia es que la vida de un sofá más allá del showroom es muy distinta a como se presenta para su venta.

Una vez en casa, el sofá «empieza a vivir de verdad», con la intensidad que todos conocemos. El sofá está en el centro de las relaciones humanas, permite a las personas vivir plenamente su vida cotidiana, ofrece comodidad a todos los miembros de la familia a cualquier hora del día y de la noche; relax y convivencia son auténticos sinónimos del término «sofá».

Todo esto no sucede en el showroom, obviamente. En BertO hemos trabajado muy duro en este aspecto.

Sofá Time Break: el diseño campeón del mundo en confort

Estética + Ergonomía, porque «lo bello» no debe ser a expensas de «lo cómodo».

Por ese motivo, el concepto esencial de la comodidad requiere un diseño capaz de satisfacer tanto los aspectos estéticos como los ergonómicos.

El «Dream Design Made in Meda» también se define como tal por su habilidad de conjugar dos aspectos tan complejos sin dar nada por sentado, como la experiencia nos ha enseñado.

Obtener como resultado una ergonomía de confort absoluta sin comprometer la estética es algo que solo está al alcance de aquellos que, como BertO, se sirven de importantes estudios de diseño.

El diseño en este caso significa, ante todo, el análisis de las proporciones, las alturas y las formas para poder soportar un asiento correcto, envolvente y relajante. Esto es justo lo contrario a lo que sucede con demasiada frecuencia, incluso con sofás de diseño premium, que resultan incómodos por su excesiva profundidad, la ausencia de respaldos o la falta de soportes adecuados para los hombros.

El relleno, la base de todo. Materiales pobres, ricos y su durabilidad. Técnicas de fabricación.

Si bien el estudio de la ergonomía es importante, el otro aspecto fundamental y totalmente sinérgico es la calidad y la técnica con la que se fabrica el relleno.

El relleno de los sofás de BertO está diseñado específicamente para mantener sus características durante mucho tiempo. Años y años.

Este aspecto separa claramente a quienes, como BertO, han desarrollado un verdadero laboratorio de investigación y desarrollo dedicado a este tema, convirtiéndolo en un elemento fundador de su estrategia de producción, de quienes, en cambio, subestiman este aspecto y, por lo tanto, no ofrecen rellenos de cualidad adecuada.

En lo que respecta al relleno, en BertO no solo nos implicamos en las fases de estudio, prueba y fabricación, sino que vamos más allá: también involucramos a nuestros clientes.

Gran parte del excelente trabajo realizado a todos los niveles, y en el relleno en particular, proviene de la correcta relación que BertO establece con las personas que han elegido adquirir un sofá BertO.

No es casual que seamos fabricantes y minoristas exclusivos en nuestros showrooms. Hablamos mucho con nuestros clientes, vivimos diaria y personalmente la experiencia de confort de las personas que eligen un sofá BertO, y las hacemos partícipes, a través de encuentros e iniciativas dedicadas, de la evolución de los materiales en el tiempo.

Somos conscientes de que tenemos un enfoque único y diferenciador, en un panorama de marcas que se limitan a la producción o a la distribución a través de minoristas que median en la relación con el cliente final.

En BertO cultivamos este lado «relacional» de nuestro trabajo con pasión y convicción. En beneficio de la calidad de nuestros productos y también del placer humano del conocimiento y el intercambio mutuo.

Sofá Time Break: el diseño campeón del mundo en confort

Mucho trabajo de laboratorio. Que continúa en los salones de nuestros clientes.

Nuestra experiencia nos permite probar un sinfín de soluciones en el laboratorio y mucho más.

La experiencia directa continúa, una vez que el cliente ha instalado su sofá en casa, una vez que ha comenzado a vivirlo, a usarlo, a disfrutar de sus beneficios.

En esta etapa pueden surgir nuevas sugerencias útiles y valiosas para probar nuevas variaciones que nos permitan dar forma a nuestro buque insignia, la continua evolución de los modelos y de su comodidad.

El concepto de confort de BertO es fruto de un cuidadoso estudio de diseño, de un conocimiento prioritario de la ergonomía y también, como ya hemos mencionado, de una atenta y continua relación con los clientes.

Esta mezcla produce una mejora constante de todos los materiales.

La forma de un sofá muy cómodo debe seguir siendo bonita después de años de uso.

El sofá Time Break tiene ahora 7 años de vida. Es el resultado de miles de horas de pruebas que nos han permitido mejorarlo de forma continua y constante, mientras que la permanente relación de intercambio con nuestros clientes nos ha dado y nos sigue dando un valioso aporte para seguir mejorando el estándar de calidad más importante: la comodidad duradera.

El problema de la deformación de los materiales, a menudo subestimado, está en el centro de nuestros esfuerzos.

Un punto importante a tener en cuenta a este respecto es la presencia de pluma de ganso en el relleno.

A menudo, los rellenos de espuma de poliuretano, especialmente en los sofás de alta gama, contienen un alto porcentaje de pluma de ganso. Se trata de una cuestión muy delicada, que aborda plenamente el problema de la alta deformabilidad de los materiales.

Aunque el sofá sea muy cómodo al principio, el efecto que se obtiene más tarde, sin la fabricación adecuada, es un aspecto extremadamente descuidado y desgastado.

Sofá Time Break: el diseño campeón del mundo en confort

La defensa de la inversión económica realizada en un sofá de calidad.

La excesiva deformabilidad de los materiales plantea un problema a dos niveles: estético y económico.

El nuevo sofá, recientemente adquirido, quizás fruto de una importante inversión de dinero, resulta feo, con un aspecto viejo, usado, descuidado y difícil de cuidar de forma continuada.

Además, este es un tema estrechamente ligado a la comodidad: los materiales que se deforman rápidamente comienzan a perder sus características amortiguadoras. Por ejemplo, la pluma o la espuma que se deforma rápidamente empezará a resultar también incómoda.

El efecto estético inicial comienza a disminuir, No necesariamente después de uno o dos años, sino incluso antes.

Solo a través de una cuidadosa investigación y desarrollo es posible ofrecer un producto duradero y del más alto nivel.

La investigación y desarrollo de BertO: una actividad impulsada por el propio Filippo Berto.

El centro de investigación y desarrollo de BertO, un verdadero laboratorio para el estudio de estos materiales está formado por un grupo de profesionales Made in Meda: el jefe de producción, el director general de nuestra empresa, Filippo Berto, es el artífice de esta escuela, junto con expertos tapiceros y proveedores de la zona.

El único objetivo: producir materiales capaces de rendir constantemente al máximo del mercado, día tras día, año tras año.

Así nace el concepto de confort duradero, resistente e indeformable.

Una idea de confort que debe satisfacer no solo una sensación inicial de suavidad y relajación, conceptos importantísimos junto con el diseño, sino también ser capaz de mantener estas características con el paso del tiempo.

Esto significa dar a nuestros clientes la posibilidad de ahorrar tiempo en el mantenimiento y dinero en el reemplazo del sofá.

¿Un ejemplo de todo esto? Fácil: un cojín que se deforma rápidamente con el tiempo en comparación con la media es un cojín que tendrá que ser reemplazado a menos que el cliente quiera seguir utilizando un material incómodo y de bajo rendimiento.

Esta es también una cualidad duradera, que permite salvaguardar muchas cosas: comodidad, belleza, inversión económica…

Sofá Time Break: el diseño campeón del mundo en confort

El método garantizado «Comfort Forever»: una exclusiva de BertO – Dream Design Made in Meda.

Lo anterior nos lleva directamente a una conclusión obvia, aunque no del todo común: los sofás BertO se caracterizan siempre por una garantía denominada «Comfort Forever», por la cual nuestra empresa se compromete a proporcionar un nivel óptimo de confort invariable en el tiempo para cada uno de nuestros sofás.

Un tipo de seguridad que solo los estándares de calidad de los procesos de diseño y producción de BertO pueden garantizar.

El servicio BertoCare, para una asistencia personalizada a domicilio.

A este respecto hemos creado un servicio especial para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de recibir en su domicilio la visita periódica (nuestra sugerencia es que sea anual) de un responsable que realice un chequeo completo con el fin de mantener la belleza original del diseño con el paso del tiempo, en consonancia con el proyecto de mobiliario implementado.

Gracias al servicio BertoCare, podrás mantener excelentes niveles de suavidad y comodidad, superior a cualquier otra solución presente en el mercado.

Solicita ahora tu asesoramiento personalizado por parte de nuestros diseñadores de interiores para llevar a cabo tu proyecto de mobiliario y descubre la comodidad del Time Break.

Sofá Time Break: el diseño campeón del mundo en confort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *