Zimmer + Rohde: 111 años de amor por los tejidos

La Colección textil BertO incluye una exquisita selección de históricas texturas «brianzole» y de otras igualmente históricas y famosas empresas internacionales.
Junto a  Etro e Romo, en nuestros showroom existe además el grupo Zimmer + Rohde.

Zimmer + Rohde Collection Textiles Berto

Zimmer + Rohde es una empresa textil fundada el 1 ° de diciembre de 1899 en Frankfurt por Max Marx y Ernst Rohde, ambos al servicio de un mayorista de Karlsruhe en Alemania.

Su historia tiene el mismo encanto de los tejidos que produce y distribuye en las casas más elegantes y originales de todo el mundo, hechas de coraje, aventuras y desafíos que la han hecho grande y reconocida entre mil otras.

Desde el inicio era clara la naturaleza artesanal y familiar, con un gran deseo de atravesar las fronteras nacionales.
En los años ’20 la sociedad se expande con la entrada en familia de Georg Zimmer, ejecutivo y marido de la hija de Rohde, que  en pocos años logra sacar a la empresa de la crisis post Primera Guerra Mundial.
Los años siguientes, pavorosos e importantes para la supervivencia del Zimmer + Rohde, ve la desaparición del socio fundador Max Marx, mientras que Frankfurt fue arrasada. Una vez más es Georg Zimmer a salvarla, escapando de los ataques aéreos con una selección de tejidos que servirán para reconstruir la empresa después de la guerra.

En 1968, Zimmer + Rohde deja Frankfurt y se traslada a Oberursel. Junto a un equipo de diseñadores internacionales, Horst Zimmer ha desarrollado entre las colecciones que han consagrado la empresa entre las más innovativas e importantes al mundo.

Zimmer + Rohde
Zimmer + Rohde continúa evocando una asociación inmediata entre la máxima calidad y la innovación. En 111 años, la empresa pasa de dos socios fundadores a más de 200 colaboradores, un business internacional en continuo crecimiento creativo y el mismo encanto de la empresa de gestión familiar de sus comienzos.
No hay otro modo para describir el valor de las colecciones Zimmer + Rohde si no partiendo de su historia y de las personas que todavía hoy trabajan en los telares, describiéndolos como «divas» de escuchar, comprender, mimar y contentar, para conseguir el máximo de ellos.
O todavía de los diseñadores que ven los tejidos como portadores de magia y ternura, «vestidos sastres» para vestir los ambientes. Y Zimmer + Rohde es sin duda la alta costura.

La mezcla perfecta entre clásico y moderno hace que cada colección sea única y perfecta para la decoración de cada casa, con revestimientos para sofás y sillones,  cortinas, pasamanerías, papeles pintados y texturas decorativas, lo que refleja el territorio de origen (Alemania), pero mirando con espontaneidad y clase los gustos internacionales.

Collezione Tessile Berto Zimmer + Rohde
Cada tejido se convierte en una experiencia sensorial, para la vista pero sobre todo para el tacto: acariciando un terciopelo o una seda se desencadena una reacción emocional importante, lo que confirma la alta calidad de los materiales, de las elaboraciones y de la empresa que ha sabido transmitir de generación en generación un oficio y el gran amor por los tejidos.

Zimmer + Rohde abraza e incluye en el propio grupo las marcas Ardecora, Etamine, Hodsoll McKenzie, Travers Warner Fabrics y Cetec.

Diseñar un nuevo acolchado con los tejidos de la colección Zimmer + Rohde es una experiencia diferente cada vez, porque trabajamos con productos de alto nivel: con el mismo cuidado con el que creamos, nosotros los cortamos, los cosemos y hacemos que cada sofá, sillón o cabecera sea un objeto precioso y único, portador de historia y magia.

Podéis descubrir  Zimmer + Rohede y la entera colección textil BertO en los showroom de Meda, Roma y Nueva York.
Os invitamos a que nos escribáis a la siguiente dirección de correo electrónico: servizio.clienti@bertosalotti.it o que nos llaméis al +39 0362-1851425.

Collezione McKenzie - Zimmer + Rohde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *