74 palabras clave para vivir alegremente la pasión hacia el propio trabajo: ¡el libro!

¡Acabáis de leer el título del libro que estamos escribiendo!

Mejor será aclarar algunas cosas antes de que penséis que hemos cambiado de trabajo.
No tenemos ninguna  intención de convertirnos en escritores, nada de eso.

Lo que sí tenemos es la intención de transmitir, de forma correcta y organizada, el núcleo, el corazón de nuestro trabajo.

La inspiración nos llegó del #Espíritu del 74, un término con algo de misterio que cuenta que todo lo que pasó, pasa y pasará en nuestra empresa, en realidad es el resultado de la energía y de la visión de nuestros fundadores, que precisamente fundaron BertO en 1974.

Spirito del 74 berto salotti

Su anhelo, su talento, su visión: estos son los elementos que han sellado un proceso que año tras año, década tras década sigue evolucionando en una proyecto valioso que se expresa constantemente, ajustándose siempre al espíritu del tiempo,  pero siempre fiel a los valores de antaño.

Queríamos hacer un agradecimiento real de todo esto, no en forma de “homenaje a los fundadores” sino de una manera abierta, pública, con el fin de llevar estos valores en la dirección de los que quizás pueden sacar provecho de ellos.

De hecho sabemos perfectamente que el mundo  no está allí esperando leer lo que se nos ocurre a nosotros… por ello vamos a intentar realizar algo que pueda resultar útil para los que tengan la oportunidad de verlo.

¿Lo lograremos? Desde luego haremos todo lo posible.

Y merece la pena intentarlo.

Merece la pena porque la pasión por el trabajo es a la vez algo fuerte y delicado: puede mover montañas pero también puede derrumbarse por una mala ojeada, si llega en un mal momento.

Quizás – nos lo hemos imaginado – si un joven leerá cosas que lo puedan ayudar a  insistir en la realización de su idea,pues bien , habremos alcanzado en un minuto el objetivo de este proyecto.

Por nuestra parte, “trabajar con pasión” es lo único que tenemos en común con los que- en cualquier sector, en cualquier departamento, en cualquier tipo de organización – no se rinden y luchan por lo que sienten dentro, a pesar de señales tal vez poco alentadores,  dificultades prácticas, complicaciones de todo tipo.

Sabemos qué significa esforzarse intensamente para forjar una pasión, lo sabían nuestros antepasados, y lo sabemos nosotros que trabajamos cada día a veces quizás de forma  extraña  para sacar a la luz los que nosotros consideramos como productos preciados, resultado de una forma de trabajar sin comparación, la de los maestros artesanos italianos (en nuestra empresa tenemos representantes excelentes de esta categoría).

¿ Cómo desarrollar este tema tan apasionante, ajustándose al Espíritu del74?
Con 74 palabras clave, esta es la pauta que hemos elegido.

Durante las próximas semanas, los que nos verán – en persona o en la web – tendrán la oportunidad de hablar de pasión por el trabajo (¡y desde luego esto no es nada nuevo!) de una manera diferente:  de hecho estamos buscando  *nuestras palabras clave* para compartirlas, en una labor que, creeemos,  también puede recibir la aportación de los que tienen la generosidad de seguirnos.

El objetivo de todo esto es un libro, que nos alegrará regalar a nuestros amigos en Navidades, sabiendo que – en el fondo – el verdadero regalo es el que cada día  nos hacen a todos nosotros, todos aquellos que no se rinden ante la razón, que no escuchan los consejos de los sabios, que no entienden nada más aparte de su pasión: para nosotros estas son las personas que, con su talento y su labor, hacen que el mundo sea digno de ser vivido.

Team BertO SALOTTI Team BertO SALOTTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *