Proyecto solidario BertO: donar el 5% de las ventas online para la lucha contra el virus es solo el comienzo. Intentemos multiplicar la iniciativa

Durante el confinamiento de la primavera pasada, Filippo Berto anunció la iniciativa solidaria BertO 5% con un vídeo:

Cerramos nuestras tiendas. Nos abrimos a la responsabilidad. Seguimos trabajando online. Donamos el 5% de nuestras ventas. Esta es nuestra respuesta a la emergencia sanitaria.

Hemos donado el 5% de nuestras ventas a la Fundación IRCCS Ca’ Granda Ospedale Maggiore Policlinico de Milán y a los voluntarios de la asociación Avis de Meda.

Siempre hemos pensado que el trabajo de una empresa no se desarrolla en un mundo separado al mundo en que todos vivimos con nuestras familias.

Siempre nos hemos sentido parte de algo mayor y, dentro de los límites de nuestras responsabilidades, siempre hemos tratado de interpretar este aspecto de manera que pueda ser útil en nuestra tierra.

En tiempos de pandemia, todos hemos sentido muy cerca la responsabilidad de hacer algo.

Nuestro trabajo consiste en crear elementos de decoración para hacer más cómodos nuestros hogares… ¿qué punto en común podría haber con quienes luchan en los hospitales y en las ambulancias?

Una ayuda económica.

Así nació el Proyecto Solidario BertO 5%, que destina el 5% de todas nuestras ventas online a quienes, desde el principio, han estado en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria en la Unidad Operativa de Anestesia, Reanimación y Urgencias de la Fundación IRCCS Ca’ Granda Ospedale Maggiore Policlinico y a los voluntarios del servicio de ambulancias de Avis en Meda.

Proyecto solidario BertO 5%

Entonces, nos pusimos a pensar.

¿Cómo podemos amplificar el efecto de esta iniciativa?

¿Cómo hacer que la contribución llegue aún más lejos?

Una posible respuesta nos pareció que era correr la voz, contarle a la mayor cantidad de gente posible que incluso una empresa de tapicería sartorial podía hacer algo.

Y si BertO puede hacer algo, tal vez otros también puedan… ¡allá vamos!

Todos los contactos del mundo de los periódicos online y en papel que han hablado de nosotros en el pasado, todos los compañeros artesanos y empresarios que conocemos, todos los contactos posibles e imaginables en las agendas de todos y cada uno de los trabajadores de nuestra empresa, todos recibieron la noticia del Proyecto Solidario de BertO, con una invitación directa a dar un paso adelante, a tomar medidas concretas.

Los voluntarios de Avis Meda y Filippo Berto


La iniciativa ha recibido un gran interés, ha sido objeto de numerosos debates y se ha contado públicamente en charlas y periódicos (leer aquí).

Queríamos enviar un mensaje fuerte y ser los portavoces de un proyecto en el que todos (clientes, ciudadanos, pero también empresarios y empresas) puedan participar, apoyando las múltiples realidades de nuestra tierra.

En ningún momento nos ha faltado la contribución, en términos de aprobación y apoyo, de nuestros clientes: son muchos los que han expresado su satisfacción por formar parte, mediante el acto de compra, de una iniciativa humanitaria más necesaria que nunca en este momento.

También se les ha invitado a dar a conocer la iniciativa en la medida de lo posible en su círculo personal de contactos para que la solidaridad se propague de forma virtuosa y colaborativa.

Por último, hemos recibido unas palabras de agradecimiento de los directores de la Fundación IRCCS Ca’ Granda Ospedale Maggiore Policlinico y de Avis Meda.

Las mostramos a continuación, conscientes de que los agradecimientos que nos transmiten deberían ser para ellos mismos por el inconmensurable esfuerzo que están haciendo por el bien de todos.

Mensaje de la Fundación IRCCS Ca’ Granda Ospedale Maggiore Policlinico, recibido con fecha 17/11/2020:

Quiero agradecerles su generosa donación, pero sobre todo quiero agradecer a sus clientes, que a pesar de los tiempos difíciles, han reafirmado su sensibilidad y su apoyo hacia nuestro hospital y hacia los muchos pacientes que atendemos en estos difíciles meses.

Los gestos de solidaridad como el suyo son especialmente bienvenidos, y son un ejemplo de responsabilidad social para todos.

Queremos informarle de que las donaciones se han utilizado principalmente para la compra de material sanitario, radiológico, de laboratorio e informático y para la instalación de nuevas camas de cuidados intensivos COVID y otras áreas de atención a pacientes con COVID.

Muchas gracias por su solidaridad y cercanía.
La Directora
Dra. Monica Cremonesi

Mensaje de Avis Meda, recibido con fecha 20/11/2020:

Los voluntarios de Avis Meda queremos agradecer la cercanía que ha mostrado a través de su donación de apoyo a nuestra misión diaria de ayudar al prójimo.

Son estos gestos los que nos hacen sentir una parte aún más activa de una comunidad formada por personas generosas, capaces de valorar nuestro compromiso inquebrantable por el bien común.

El proyecto BertO 5% no se detiene aquí: ¡puedes seguir donando!

Haz clic en este enlace y descubre cómo: https://www.bertosalotti.it/progetto-solidale

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.