Entrevista al diseñador Castello Lagravinese Studio + Filippo Berto, segunda parte.

Hace algunas semanas os revelamos quién, junto a nosotros, trabaja con esmero a cada modelo de nuestra colección.
Tuvimos una charla con nuestros Directores Artísticos Alessandro Castello y Mari Lagravinese de Alessandro Lagravinese Studio en cuanto a los retos a los que nos hemos enfrentado juntos en los últimos años.

Pero todavía faltaban temas por hablar.

Así que vamos a continuar: añadiendo a Filippo Berto.

castello lagravinese studio

BERTO: ¿Qué pasa cuándo os reunís para hablar de un proyecto nuevo? Es decir, antes de que crucéis la puerta con las ideas en la mano. ¿Cuál es vuestra inspiración?

ALESSANDRO CASTELLO: Nuestros proyectos son el resultado del diálogo del día a día y de un intercambio constante de ideas y opiniones entre nosotros y Filippo con el fin de crear juntos un proyecto común a ambos.
Precisamente por esta razón, la exigencia de un producto nuevo o de una nueva colección se percibe de antemano y queda compartida por ambas partes.

MARI LAGRAVINESE: En general sentimos mucha curiosidad hacia todo lo que nos rodea y por ello la inspiración de nuestros proyectos surge a menudo de nuestra experiencia, profesional o personal. En muchos casos se trata de una pequeña intuición o de un detalle que nos ha llamado la atención en momentos inesperados: una pieza de alta moda en un escaparate en el aeropuerto, la escena de una película, la página de una revista o bien un paseo en un mercadillo.

FILIPPO BERTO: Así es. Cada día atendemos a las exigencias de nuestros clientes, con el fin de satisfacerlas. Cada modelo que se presenta en la exposición, en la página web y entregado a nuestros clientes, es el resultado de un estudio que nos lleva meses para crear sofás que duren a lo largo del tiempo, diseñados desde el principio para ser personalizados, sin olvidar el estilo y el confort.

BERTO: ¿Cuál podría ser la palabra clave que mejor que otras puede ajustarse a los valores y a la pasión de nuestro trabajo juntos?

MARI LAGRAVINESE: Con Filippo hemos creado algo así como un “taller de ideas” en el que cada uno facilita su aportación y gracias a ello hemos logrado alcanzar una perspectiva compartida de los objetivos que deseamos alcanzar. Su capacidad de recepción y reactividad a los impulsos che le ofrecemos representa , sin duda alguna, un aspecto fundamental para garantizar el éxito y el desarrollo de este proyecto.

FILIPPO BERTO: El nuestro es un juego sumamente serio. Sabemos que nuestras riuniones a menudo arrancan con ideas de muy alto nivel, y muy difíciles de llevar a cabo. Pero estos son los retos que nos gustan. Miramos más allá, manteniendo bien alto el nivel del desafío. Además, el taller de ideas se comparte con todo el grupo: tapiceros, decoradores, marketing. Todos proporcionan su aportación y todos la comparten. Es más, Intercambio es una de las 74 palabras clave de nuestro libro Espíritu del 74.

BERTO: ¿Hay un modelo de la colección más satisfactorio con respecto a otros?

MARI LAGRAVINESE: Sin duda alguna, el momento más apasionante de la creación de un producto es el primer paso desde el dibujo bodimensional hasta el modelo tridimensional, la transformación del papel a la materia concreta. Cuando de un bloque de polietileno apareció el armazón del sillón Hanna, vimos materializarse ante nosotros nuestra idea, ¡tal cuál como nos la habíamos imaginado!

FILIPPO BERTO: nueve meses inolvidables, de actividad prototípica intensa. Pusimos en marcha un comité, formado por Alessandro, Mari,nuestros tapiceros entre los que se encuentra Flavio y mi tío Giorgio, y los sastres.
¡Fue magnífico!

BERTO: ¿ Qué es lo que os impulsa, os motiva, os atrae a la hora de colaborar con nosotros?

ALESSANDRO CASTELLO: Nuestro mayor anhelo es crecer y esforzarnos cada vez más, sin conformarnos nunca y persiguiendo nuestros objetivos con dedicación y pasión. En dos palabras: ambición y deseos de hacer cosas, esto es lo que encontramos en Filippo y en su equipo.

FILIPPO BERTO: Exactamente. Nos impulsan constantemente las ganas de mejorar nuestro trabajo, para realizarlo mejor que el día anterior. Cada día representa nuestro día cero. Y tener compañeros de equipo como Alessandro y Mari para nosotros no es solo sinónimo de un enorme mérito, sino también de una gran suerte.

BERTO: ¿Cuál es a vuestro parecer el mayor reto al que nos hemos enfrentado juntos hasta el día de hoy?

ALESSANDRO CASTELLO: Sin duda la apertura de dos exposiciones, en Padua y en Turín, en pocos meses hemos hecho frente a un desafío enriquecedorr, que nos ha aportado y sigue aportándonos, grandes resultados y muchas satisfacciones.

FILIPPO BERTO: Encontrar el reto de los retos, teniendo en cuenta los últimos meses, no es fácil. Exáminándolos todos juntos dan miedo.Nuestro esfuerzo es épico, podríamos decir legendario, y nos involucra a todos: trabajar con nuestro territorio, la Brianza, y crecer. En las propuestas, en el estilo, en la distribución.
Y en este caso, claro que sí, las nuevas exposiciones Berto Salotti de Turín y Padua han sido para nosotros la guinda del pastel.
Pero no es todo, aún tenemos planeadas un par de cosas muy interesantes.

¿Un ejemplo? El servicio #BertoPrima: los productos más apreciados de nuestra colección, diseñados por Alessandro Castello y Mari Lagravinese, realizados a regola d’arte con el revestimiento de las pieles y los tejidos más valiosos, disponibles con plazos de entrega inmejorables: ¡48 horas en Lombardia!
Con #BertoPrima ¡estamos literalmente ardiendo de alegría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *