Milan Design Week 2021: BertO @ LOM desafía el futuro del diseño

Si 2020 y 2021 son los años de los desafíos globales a todos los niveles, en el mundo del diseño hemos decidido asumirlos todos.
O más bien relanzarlos.

Por ese presentaremos la Nueva Colección de BertO durante la Milan Design Week en un lugar exclusivo, donde se encuentra nuestro flamante laboratorio de investigación sobre el diseño y los nuevos estilos de vida.

Pero empecemos por el principio.

LOM es un histórico caserío milanés que alberga empresas artesanales contemporáneas.
En LOM contamos con un laboratorio de investigación permanente dedicado al diseño, la sostenibilidad y la transformación de los espacios habitables.

Además, colaboramos con las demás empresas presentes en este hermoso espacio, creando piezas únicas con materiales innovadores.

Un ejemplo es el sillón Hanna, realizado en colaboración con Dyloan para Linea Pelle 2020 (y la actualización del mismo realizada en la edición de septiembre de 2021).

En esta esperada edición de la Milan Design Week, presentaremos un avance de la Nueva Colección, fruto del estudio y la investigación de los nuevos estilos de vida, también a la luz de las más recientes transformaciones que han llevado a nuestros hogares a convertirse en lugares multifuncionales: casa, oficina, escuela, lugar de relax, estudio…

Cada modelo es una expresión del saber hacer del Made in Meda: una búsqueda casi maníaca de detalles de construcción y materiales de gran valor.

La Design Week 2021 también marca el inicio de un importante proyecto en colaboración con Polifactory, el Departamento de Diseño del Politécnico de Milán, con el objetivo de desarrollar materiales de última generación y abordar el tema de la economía circular y el reciclaje con los más altos estándares de diseño del sector.

Estos son los 3 puntos clave que marcarán nuestra presencia activa en este escenario de la Milan Design Week y, sobre todo, en el sector.

1 – Qué es BertO hoy en día – The Dream Design Made in Meda

BertO es la empresa de diseño contemporáneo Made in Meda.
A lo largo de los años ha alcanzado una posición de absoluto protagonismo gracias a la innovación digital de la que ha sido protagonista, incluso más allá de su propio sector; no en vano la marca ha sido objeto de un caso de estudio de Google durante años.

Hemos seguido evolucionando, trabajando en una doble dirección (antitética solo en apariencia) de una mayor conciencia del territorio, en sentido vertical, y en sentido horizontal de una ampliación de nuestros servicios y procesos completamente nueva en el sector del diseño.

Somos un caso único en el mundo, gestionamos íntegramente, al 100%, todo el proceso de nuestros productos, desde su concepción (a menudo a medida, con un diseño personalizado) hasta su producción, incluyendo el envío y la entrega en furgoneta en el domicilio del cliente.

Un enfoque del mercado que, a ojos de la empresa, rinde homenaje al territorio de la excelencia por definición en el ámbito del diseño: la ciudad de Meda.

También en este frente, estamos a punto de presentar un proyecto dedicado precisamente al «Made in Meda»: una actividad de estudio y exploración de 360º con encuentros, testimonios en vídeo e investigaciones históricas y de archivo del patrimonio territorial de Meda.

Un auténtico proyecto cultural del que estamos deseando hablarte.

2 –Mirando al futuro: de la Milan Design Week 2021 al Salón del DIseño 2022

La participación en el proyecto «LOM – Locanda Officina Monumentale» de Milán forma parte de una larga trayectoria de innovación que llevamos años llevando a cabo.

Fabricación y diseño, fabricación y sostenibilidad, fabricación y nuevos estilos de vida.

Y nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevas propuestas en el mercado.

De hecho, para nosotros, LOM es el lugar donde se concreta todo lo nuevo, como un laboratorio que pone a punto las innovaciones antes de lanzarlas al gran público con su ayuda.
La nueva Colección presentada durante la Design Week 2021 será la primera de una larga serie en la que LOM será el lugar de encuentro con clientes, arquitectos, profesores y miembros de instituciones.

Como recordatorio, LOM está situada en la via Galileo Ferraris 1 de Milán.

3 – BertO hacia el futuro: investigación en colaboración con el Politécnico de Milán

A nadie se le escapa la importancia de las cuestiones globales ante la evolución de la situación del planeta.
A nosotros tampoco.

Por eso hemos lanzado un proyecto revolucionario en colaboración con Polifactory, el Departamento de Diseño del Politécnico de Milán, vinculado no solo a la dimensión empresarial sino también a la responsabilidad social y la sostenibilidad en general.
El enfoque de la investigación es totalmente nuevo y explora una frontera completamente desconocida para los procesos productivos y tecnológicos actuales.

¿Cómo participar en los eventos de BertO @ LOM durante la Milan Design Week?

LOM está situada en via Ferraris 1, Milán, a 5 minutos de la parada de metro CENISIO.

La entrada es gratuita, puedes venir en cualquier momento a visitar nuestro espacio en LOM y descubrir la nueva Colección de BertO durante estos días:

Domingo 5 de septiembre, de 15:00 a 19:00
• Lunes 6 de septiembre, de 10:00 a 19:00
• Martes 7 de septiembre, de 10:00 a 19:00
• Miércoles 8 de septiembre, de 10:00 a 19:00
• Jueves 9 de septiembre, de 10:00 a 19:00
• Viernes 10 de septiembre, de 10:00 a 19:00

Si quieres recibir asesoramiento personalizado sobre tu proyecto de mobiliario, puedes concertar una cita con uno de los diseñadores de interiores de BertO directamente en LOM, escribiendo a servizio.clienti@bertosalotti.it o llamando al +39 0362-333082.

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *