Ático de diseño de Milán con salón de BertO, entrevista a la arquitecta Paola Felletti y a Silvia.

Dentro de nuestra propuesta de diseño de los sueños Made in Meda, contamos con servicios dedicados exclusivamente a profesionales, arquitectos y diseñadores de interiores.

Tenemos el honor de colaborar con muchos estudios en proyectos muy especiales, poniendo a su disposición un equipo dedicado a personalizar todos los aspectos estéticos y de confort.

Proyecto de ático en Milán - BertO

En un precioso ático milanés nos reunimos con Paola Felletti, la arquitecta que ha realizado el proyecto de renovación e interiorismo de este maravilloso piso de 150 metros cuadrados, situado en el corazón de la capital lombarda. Con ella estaba también Silvia, la clienta y propietaria de la casa.

Hay una cosa que hace que este proyecto sea realmente especial y diferente de los demás, y que los más atentos no pasarán por alto al ver las fotos: Silvia también se apellida Felletti y es la hermana gemela de Paola.

Arquitecta Paola Felletti y Silvia Felletti - Entrevista BertO

Nuestro encuentro con las hermanas Felletti tuvo lugar en lo que Silvia denominó «nido» y Paola «acuario«, un luminoso salón con ventanales del suelo al techo y una vista panorámica de la ciudad de Milán.

Charlamos con ellas desde la comodidad de su sofá Dee Dee, y esto es lo que nos contaron.

Empezamos con dos preguntas dirigidas a la autora del proyecto: Palo, cuéntanos quién eres y cómo surgió este proyecto.

Paola Felletti: He sido arquitecta durante más de la mitad de mi vida, exactamente 25 años.

El proyecto de este piso nació en primer lugar de las decisiones tomadas por la clienta y su familia, que recogí y medié, teniendo en cuenta antes de todo las características del entorno.

Las decisiones tomadas son el resultado de la evaluación de varios aspectos importantes, incluyendo una familia de 5 personas con necesidades concretas y la oportunidad de aprovechar el gran espacio abierto que ofrece esta casa.

Ático con vistas panorámicas sobre Milán - BertO

Silvia, ¿por qué has elegido esta solución?

Silvia: La idea era crear una especie de «nido«, un refugio donde poder relajarnos y aislarnos de esta gran ciudad en la que vivimos, pero al mismo tiempo tener la posibilidad de acoger a otras personas y pasar un buen rato con nuestros amigos.

Así que el ambiente tenía que ser muy agradable: la terraza permite pasar mucho tiempo al aire libre y, desde el exterior, queríamos que todo fuera visible. Por eso, cada uno de los aspectos debía ser estudiado en detalle y coordinado entre los distintos elementos. Elegimos un sofá modular que permitiera relajarse a toda la familia y, al mismo tiempo, disfrutar de la comodidad de una chaise longue mientras se mira al skyline de la ciudad.

Junto con el sofá Dee Dee, elegimos un sillón que retomara algunos de los elementos ya existentes en el espacio, como la mesa de madera de estilo antiguo. Por ese motivo, el sillón Patti, con su respaldo de paja de Viena, nos pareció desde el principio la solución perfecta para nuestro salón.

Salón de un ático en Milán - BertO

Paola habló de una especie de «acuario» en la terraza. Un lugar transparente, donde cada objeto de diseño adquiere un mayor valor.

Silvia: ¡Exactamente! La transparencia del vidrio deja pasar la luz, poniendo en valor el diseño del producto. La luz es un aspecto muy importante, sobre todo para las personas que viven en grandes ciudades. La oportunidad de crear un lugar donde pasar momentos de relax, íntimos pero al mismo tiempo invadidos por la calidez de la luz del sol, es en sí misma una excelente definición de confort.

Vista salón ático en Milán - BertO

¿Por qué elegiste BertO para llevar a cabo tu proyecto de diseño?

Silvia: BertO fue una recomendación de Paola, que ya había contactado con la empresa para conocer sus productos y servicios de diseño de interiores.

Cuando visitamos su sala de exposiciones en Meda, enseguida tuvimos la sensación de que nuestra idea de «nido» había cobrado vida, gracias sobre todo a la extraordinaria acogida y ayuda que recibimos.

Las expectativas e ideas que teníamos sobre la reforma de nuestra terraza se cumplieron al instante. Experimentamos con gran alegría una garantía de fiabilidad que es extremadamente difícil de encontrar hoy en día.

Otro factor determinante en la elección de BerO fue su diseño único y la comodidad de sus productos. Enseguida notamos su calidad y su tradición artesanal milenaria.

Paola: Eso es, lo más interesante para mí como arquitecta es tener acceso a una infinidad de productos y servicios de personalización perfectamente coordinados para realizar todo el proyecto.

Vista desde el ático de Milán - BertO

Nos gustaría dar las gracias a la arquitecta Paola Felletti y a Silvia Felletti por esta entrevista y por compartir con nosotros su proyecto de diseño.

Descubre más sobre los servicios de diseño de interiores para hacer realidad el proyecto de tus sueños Made in Meda con BertO.

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *