Primera sesión de co-creación artesanal #divanoXmanagua. ¿Cómo ha ido?

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/02/divanoXmanagua.pngAl final del primer encuentro de #divanoXmanagua, un poco aturdidos por la cantidad de estímulos recibidos, la pregunta recurrente entre nosotros era…

“¿Cómo ha ido?”.

Casi como si quisiéramos asegurarnos que esta aventura del compartir el saber artesanal estuviera de verdad partiendo con el pie justo.

Y no debería de sorprender: ¡quien nos conoce sabe cuánto somos perfeccionistas y dedicados a la calidad en todo, incluido… los experimentos!

Más allá de la superstición, sin embargo, nos parece que podemos decir que este primer encuentro de co-creación, dedicado al proyecto de diseño, ha ido más que bien.

Por la participación, seria y puntual, de los estudiantes del Curso de Tapicería del Centro de Formación AFOL de Meda.

Por las elogiosas palabras de Donatella Di Paolo (Terre des Hommes Italia), del doc. Longo y de la doc.Riva (Centro AFOL Meda).

Por la extraordinaria contribución educativa – además de profesional como siempre – de nuestros diseñadores del Castello Lagravinese Studio, que no han escatimado en consejos prácticos y trucos del oficio.

Por la presencia de personas que no conocíamos, que se acercaron a nuestra iniciativa después de haber sido atraído por las redes sociales.

Por la correspondencia, tenida gracias a Twitter, de quién no se encontraba presente físicamente.

En fin… por el resultado de la sesión: #divanoXmanagua  tiene una forma, tiene especificaciones técnicas de producción, tiene un proyecto.

Podemos afirmar que el estandarte de calidad se ha situado muy alto.

Queda claro que el producto final #divanoXmanagua tendrá características innovadoras en varios niveles: opciones proyectuales, diseño, elaboración artesanal.

Todos los presentes han estado, de hecho, de acuerdo en varios puntos clave, fundamentales, que nos han llevado por el camino de un sofá con una fuerte personalidad:

  • tendrá que estar bien en cualquier lugar, sea en Meda como en Nueva York
  • tendrá que tener personalidad propia, además del clásico y el moderno
  • tendrá que expresar el altísimo valor del trabajo artesanal  brianzolo, entre los top mundiales en acolchado
  • tendrá que crear  y fundar valor a la operación #divanoXmanagua, y por lo tanto ayuda financiera importante para la Escuela para Carpinteros de Managua, a través de Terre des Hommes
  • tendrá que transmitir el orgullo de un producto italiano capaz de abrirse paso en el mundo, como en la tradicional fabricación italiana

En resumen, en cuánto a expectativas ¡no nos hemos cuidado en tenerlas bajas!…

Ahora pasaremos a la primera fase productiva, en el taller/laboratorio: la cita es el jueves 13 de febrero, siempre aquí en Meda.

Muchas  gracias de corazón a todos por este magnífico debut, contamos con vosotros para seguir compartiendo esta importante experiencia.

Aquí el Storify del evento.

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/02/divanoXmanagua_2.png

https://blog.bertosalotti.es/wp-content/uploads/2013/02/divanoXmanagua_tweet.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *