Por qué BertO es Made in Meda

Llevo toda la vida dedicándome a los sofás.
He crecido con ellos, he respirado el aire de los talleres y he diseñado sofás desde que nací.
Creo que si me hiciera un análisis de ADN descubriría que estoy compuesto de hilos de tela y pieles.

Por este motivo trabajo junto a mi empresa, fundada por mi padre y mi tío en 1974, aportando una innovación continua en el campo de los sofás de diseño.
Tanto es así que desde hace un tiempo estamos trabajando en un importante proyecto que tiene como protagonista a nuestra ciudad, Meda.

Poca gente lo sabe, pero Meda es la ciudad con mayor concentración de empresas de diseño de Italia. Es un auténtico centro neurálgico del diseño italiano.

Por eso mi deseo es hacer famosa esta ciudad incluso fuera de nuestras fronteras y, con orgullo, me defino como embajador de Meda.

De hecho, el Made in Italy será SIEMPRE sinónimo de calidad en todo el mundo, pero en lo que respecta al diseño artesanal de sofás, es importante que la gente sepa que Meda es el único sinónimo de elegancia y calidad suprema.

La excelencia que existe en esta ciudad es única y muy difícil de alcanzar. Pero esto se debe sobre todo a la gran habilidad de los maestros artesanos de Meda, que con el paso de los años se han ido especializando cada vez más en la creación de objetos de diseño originales y muy elegantes.

Cada día estos maestros artesanos «se ensucian las manos» diseñando y modelando, junto con los mejores diseñadores de Italia, los sofás más elegantes y funcionales, perfectos para tu hogar.

Sofá Dee Dee by BertO Home Cinema by BertO
Sofá Dee Dee by BertO Home Cinema by BertO

Pero, ¿por qué existe esta enorme cultura artesanal del diseño en Meda?

Sencillo: porque aquí existe una traducción manufacturera centenaria que ha visto cómo, generación tras generación, toda una región se especializaba, o mejor dicho, se dedicaba por completo a un tipo de trabajo muy preciso, sin perder su particular aspiración a la excelencia.

Al contrario, la ha cultivado y continúa subiendo el listón.

Meda no es solo un punto de referencia, Meda es EL punto de referencia.

Precisamente porque en BertO también nos sentimos en parte herederos de una historia importante, que ha diseñado y hecho famosas las creaciones del diseño Made in Meda en todo el mundo, siempre hemos promovido eventos que involucrasen a las nuevas generaciones locales.

Desde los proyectos de crowdcrafting en colaboración con instituciones educativas hasta los eventos BertoLive en nuestros showrooms, pasando por la continua labor de enseñanza de nuestros maestros artesanos a las nuevas generaciones que se interesan por los proyectos de diseño Made in Meda, en BertO siempre hemos promovido y promoveremos el desarrollo del talento local, el de los chicos y chicas de Meda.

¿Comprendes ahora mejor por qué BertO es Made in Meda y no solo Made in Italy?

Echa un vistazo al vídeo en el que muestro el último proyecto nacido en nuestro laboratorio, DEE DEE: el sofá que reinventa las reglas del confort y del diseño para decorar tu hogar.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí y consigue BertoBillboard, la revista oficial de BertO – The Dream Design made in Meda >>> https://www.bertosalotti.it/berto-billboard

Filippo Berto

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *