Silvia y Cristian son los propietarios de un precioso loft en Milán, completamente envuelto en luz. Realizamos para ellos, en colaboración con nuestros Directores de Arte de Castello Lagravinese Studio, todo el proyecto de mobiliario para el salón, el dormitorio y la terraza.
Ambos trabajan en el mundo de la música y tenían las ideas muy claras desde el principio sobre cómo sería su casa, qué ambiente crear y cómo vivirla.
Llegaron a nuestro showroom de Meda con una hoja en blanco que representaba exactamente el estado de su casa: un ambiente muy especial, grande, con techos muy altos e infinitas posibilidades de personalización, pero… completamente vacío.
A la hora de comprar una casa, hay muchas ideas: algunas muy claras, otras más confusas, y mantener la coherencia no es nada fácil. El riesgo es perder la visión de conjunto y no saber elegir correctamente los muebles, su tamaño, tapicería, colores y coordinarlo todo a la perfección.
Las consecuencias negativas son numerosas, y los temores de no ser capaz de conseguir esa sensación de calidez, ese aspecto original y personalizado, ese espacio para compartir con la familia y los amigos en los mejores momentos, suelen ser fundados y compartidos por muchos clientes.
Amueblar la casa de Silvia y Cristian de forma que el diseño se adhiriera totalmente a su personalidad fue un reto increíble y que nos hizo mucha ilusión, así que les pedimos que nos contaran cómo les fue.
Si te estás preguntando si empezamos primero por el plano de la casa y cómo trabajamos con ellos en la elección de los modelos para hacer realidad su proyecto, podemos decirte enseguida que sí. El diseño de ensueño empieza siempre por el proyecto e incluso antes de la elección de los modelos, hay un aspecto que nunca debe pasarse por alto: la escucha y la confianza.
Esto es lo que nos contaron.
BertO: Silvia y Cristian, habladnos un poco de vosotros. ¿Quiénes sois y a qué os dedicáis?
Cristian: Me llamo Cristian Milani y soy productor artístico e ingeniero de sonido. Soy la pareja de Silvia y padre de Thea.
Silvia: Mi nombre es Silvia Ottanà, soy música (concretamente bajista) y soy pareja de Cristian.
BertO: Vuestra casa es sin duda un lugar maravilloso para vivir. ¿Cómo decidisteis que era lo mejor para vosotros?
Silvia: En los últimos años surgió la idea de cambiarnos de casa.
Queríamos dejar la casa de alquiler en la que vivíamos para vivir en una casa nueva que se ajustara a nuestras necesidades.
Vimos muchas, pero todas tenían algo que no nos convencía.
El principal problema era la luz: Cristian está acostumbrado a trabajar en estudios de grabación muchas horas al día y normalmente los estudios siempre están situados en sótanos o en lugares donde la luz natural es más bien escasa.
Así que buscamos una casa que tuviera muchas ventanas y esta nos pareció una buena idea.
BertO: Sin duda ahora no tenéis problemas de falta de luz natural, más bien todo lo contrario. ¿Qué ventajas y soluciones de diseño os supuso esta casa?
Cristian: Este espacio no fue creado como vivienda particular, sino como oficina.
Convertir el espacio en un verdadero hogar, acogedor y familiar, también fue una cuestión que abordamos en varias etapas, sobre todo con la elección de los muebles.
Y creemos que el resultado ha sido el mejor.
Silvia: La cuestión es que nos enamoramos de esta casa.
Pero ya sabíamos que no íbamos a tener una casa normal. A los dos siempre nos ha gustado la idea de vivir en un loft y los ventanales son sin duda un detalle magnífico, pero el riesgo es que el conjunto resulte demasiado frío si no somos capaces de gestionar toda esa luz eligiendo el mobiliario adecuado.
BertO: ¿Cómo surgió la colaboración con BertO para vuestro proyecto?
Silvia: Teníamos un problema y buscábamos una solución sobre todo en lo referente al mobiliario, pero no era fácil.
Investigamos un poco en Internet y nos gustó el estilo de BertO. Fuimos a visitar el showroom de Meda y de ahí nació una hermosa colaboración.
Cristian: Los asesores de BertO nos ayudaron en primer lugar a entender cómo conseguir la calidez que le faltaba a nuestra casa, construyendo con nosotros la sensación acogedora que queríamos.
BertO: Cada vez es más habitual la necesidad de crear un espacio de trabajo dentro de tu propia casa. Para vosotros, que trabajáis en el ámbito de la música, no fue fácil encontrar una solución. ¿Cómo lo resolvisteis?
Cristian: Los dos trabajamos en la música y formamos parte del mismo mundo, pero trabajar juntos no siempre es lo mejor. Así que necesitábamos dos espacios separados para trabajar y no era sencillo.
Yo tengo un estudio donde trabajo y produzco y Silvia tiene su propio espacio. Conseguimos mantener un vínculo entre el mundo del trabajo típicamente fuera del hogar y lo que ocurre en casa.
Y nos gusta mantener ese espíritu.
Silvia: Sí, poder conseguir y labrar un espacio para mí fue muy importante, un estudio en el que pudiera tocar y trabajar separada de Cristian, que tuviera unos límites definidos y un estilo propio, perfectamente integrado en el diseño del resto de la casa.
A veces nos cruzamos por la casa, en la cocina, en el salón… pero luego yo me voy a mi espacio y él al suyo.
BertO: ¿Cuál fue la mayor dificultad a la que os enfrentasteis a la hora de dar forma al diseño de vuestra casa?
Silvia: Necesitábamos a alguien que nos ayudara a tener una visión global del proyecto.
Está claro que este no es nuestro trabajo y aunque teníamos claro lo que queríamos, elegir nosotros mismos cómo amueblar la casa y conseguir lo que teníamos en mente no era factible, habríamos malgastado nuestros esfuerzos sin conseguir lo que realmente queríamos.
Cristian: Los asesores de BertO hicieron precisamente eso: transformaron lo que queríamos, la casa que teníamos en mente y todas las ideas que teníamos cuando la vimos, en lo que veis ahora.
Puede parecer sencillo: una casa grande, sin paredes, vacía, por llenar. Los asesores de BertO nos escucharon mucho antes de presentarnos su solución de mobiliario. Y el resultado fue muy satisfactorio.
Silvia: Así es, primero nosotros y luego todos los profesionales de BertO teníamos muy claro lo que necesitábamos, no es solo una cuestión de estética: tener una casa solo bonita no era lo que teníamos en mente.
Queríamos vivir en ella.
BertO: ¿Cuál fue la solución de mobiliario que más os sorprendió?
Silvia: Puede resultar extraño, pero es en las pequeñas cosas y en los detalles donde se encuentra lo más sorprendente. Sería fácil decir que fue el sofá o la mesa, que verdaderamente son muy bonitos y llamativos. Pero hay algunos complementos que realmente sorprenden no solo por su estilo o diseño, sino porque resuelven cuestiones a las que no habríamos llegado por nosotros mismos.
Y me refiero a la alfombra.
De todos los complementos, era lo último en lo que pensaba.
Si fuera por mí, nunca se me habría ocurrido poner una en nuestro salón.
Pero fue crucial: la idea de colocarla creó un tabique mental que ayudó mucho a dividir la zona de estar, que es muy grande, sin utilizar paredes ni elementos verticales. Nos gustan mucho los espacios abiertos, así que nunca quisimos poner tabiques físicos.
Cristian: Fue muy emocionante ver cómo el entorno se transformaba del papel a la realidad, compartir nuestras ideas y encontrar las mejores soluciones colaborando estrechamente con los asesores de BertO, ver cómo todo iba tomando forma poco a poco fusionando nuestras ideas con las soluciones adecuadas para llevarlas a cabo.
Fue todo un viaje.
Gracias Silvia, gracias Cristian. ¡Hasta pronto!
Si quieres hacer realidad tu proyecto de diseño de ensueño con la receta Made in Meda de BertO para tu salón o para todo tu hogar, haz clic aquí ahora y recibe asesoramiento gratuito: https://www.bertosalotti.it/progetti-case.