Como ya sabéis, está en pleno desarrollo la fase de diseño #sofá4manhattan, el primer sofá fabricado en Nueva York en total co-creación, tanto en fase de proyecto (co-diseño) como en fase de fabricación real (crowd-crafting).
¡Después de la sesión de diseño compartido llevada a cabo en Nueva York el 18 y 19 de enero, ahora podemos comenzar a presentaros a los protagonistas de esta fase, empezando por quién… el proyecto lo ha pensado!
Extremadamente atento a la percepción y a la valorización del «A Medida» artesanal, Filippo Berto ha acogido el desafío lanzado por Stefano Micelli y Diego Paccagnella: co-diseñar y realizar un sofá para la ciudad de Manhattan.
Diego, apasionado como es al trabajo de diseñador en el sentido más amplio (suya es la frase «más que diseñar nuevas sillas, deberíamos diseñar nuevas modalidades de llegar a los clientes») ha pensado que las habilidades artesanales de nuestra empresa habrían encontrado un desafío interesante, sí introducidos en un proyecto compartido.
Por otra parte, Stefano Micelli ha entrevisto la posibilidad de crear algo que se acercara mucho a su idea de «Artesano Cosmopolita”.
Luego vienen las mentes: un estrecho círculo de creativos procedentes de todas las partes del mundo, pero que han creado su propio lugar en el mundo en la ciudad de Nueva York. Estamos hablando de grandes proyectistas que os presentaremos a breve. Un equipo de diseñadores internacionales se coloca en la misma sintonía de una tapicería a medida de Brianza, para lograr juntos un proyecto capaz de hacer hablar a todo el mundo.
Por último, pero no menos importante, hay quienes realmente creen que Brianza tiene su lugar en el mundo, que los maestros artesanos de Brianza tenemos la cultura, la técnica y la capacidad para llevar a cabo proyectos complejos y difíciles. Filippo Berto, CEO de Berto Salotti, cree de veras que puede existir un sofá pensado exactamente por quién vive Manhattan, pero fabricado con la sabiduría de maestros artesanos de Brianza. Tanto es así que se va a fabricar en el loft de Design-Apart el fin de semana del 14-15-16 de marzo.
Nos ha parecido una ocasión importante, una posibilidad de internacionalización verdadera sobre el concepto de producto, dada la oportunidad de realizar el proyecto en Nueva York.
Filippo ha tratado de transmitir a los diseñadores no sólo los valores objetivos de la producción Berto, sino también un poco de aquella pasión y dedicación que caracteriza a quién trabaja en nuestro sector.
Así comenzó el proyecto, que nos ha visto inmediatamente comprometidos en un proyecto muy ambicioso: las mejores mentes en las mejores manos.
¡Nos vemos muy pronto con todas las actualizaciones del caso!