Guía práctica para combinar colores en tu proyecto de mobiliario.

Voy a contarte un secreto: el error que la gente comete con mayor frecuencia al amueblar sus casas es el de combinar colores que parecen estar en armonía a simple vista pero que en realidad no lo están en absoluto.

Sucede lo mismo con los colores considerados «neutros»: sí, incluso los blancos, los beiges y los grises tienen reglas precisas que debes seguir para combinarlos, al igual que los colores más vivos y brillantes.

Sea cual sea tu estilo y personalidad, ten por seguro que nunca cometerás estos errores en el diseño de tu nuevo hogar si sigues los consejos que estoy a punto de darte.

Aquí tienes algunas reglas básicas para combinar la correa de tu nuevo sofá Dee Dee y conseguir el proyecto de tus sueños Made in Meda by BertO (recuerda que, para resolver cualquier duda y evitar cometer errores de los que puedas arrepentirte, siempre puedes solicitar asesoramiento personalizado a nuestros diseñadores de interiores aquí.

Sofá Dee Dee BertO con correa en contraste

¿Cuál es la función de un cinturón en un traje? El cinturón es un elemento que si está presente completa el estilo, pero si falta… se nota.

Por eso el sofá Dee Dee cuenta con una correa de piel que lo diferencia de otros sofás de diseño y complementa su estilo.

Pero a diferencia del cinturón en un traje, este elemento permite conectar el diseño del sofá con todo el espacio a su alrededor.

De hecho, para el diseño de esta correa, hemos elegido las pieles que mejor combinan con las telas y pieles de la colección de BertO, tanto de las tapicerías de sus sofás como de otros accesorios como sillones y pufs. De este modo, tendrás la libertad para crear el estilo que más te guste.

La piel puede ser lisa para crear brillo o totalmente opaca para separarse de la tridimensionalidad del tejido.

Pero esto no acaba aquí, porque además de combinar la correa con el sofá Dee Dee, podrás hacerlo también con el sillón y los cojines, creando un estilo único y original.

La pregunta es… ¿cómo combinar correctamente las correas y las telas para crear un efecto único en tu sofá?

Empecemos por el color base de tu sofá.

Sofá Dee Dee BertO y mesa de centro Circus de mármol blanco

Sofás grises

Si tienes un sofá de color gris, puedes elegir una correa de cualquier color, EXCEPTO el beige.

Incluso las opciones más «atrevidas» como el naranja, el morado o el verde funcionarán.

Pero no te recomiendo elegir el beige.

Nota: con «gris» me refiero a un gris real, es decir, un tejido compuesto exclusivamente de hilos negros, blancos y grises.

Cualquier variación en el color, como la presencia de amarillo, rosa, beige, verde u otras tonalidades transformará el color, que ya no podrá considerarse gris y creará otros tipos de efectos.

Sofá Dee Dee con península y correa negra

Sofás beige, marrones y blancos cálidos

Si, por el contrario, quieres crear un ambiente elegante y sofisticado, un sofá de color beige, marrón o blanco cálido puede combinarse fácilmente con una correa de color negro o tono sobre tono, que combinará perfectamente con el color base.

En este caso, te recomiendo que no escojas correas de colores, ya que crearán efectos de arlequín poco atractivos.

Sofá Dee Dee con correa tono sobre tono

Sofás de colores

En último lugar (pero no por ello menos importante), tenemos los sofás de colores, ideales para espacios modernos y actuales. Cuando hablo de sofás de colores me refiero a los que usan tonalidades verdes, azuladas, cobrizas, rojas y aguamarina y que representan el buque insignia del estilo BertO.

En este caso, con una tapicería de color, se puede combinar una correa negra o tono sobre tono o una que haga un fuerte contraste (¡en este aspecto, es esencial el asesoramiento de nuestros diseñadores de interiores!).

Espero haberte aclarado un poco más cómo combinar ciertos tipos de sofás con las correas disponibles para el modelo Dee Dee.

Las posibilidades son infinitas, pero solo hay una solución hecha a medida de tu personalidad y de tus sueños.
Puedes conseguirla con el kit de diseño de BertO y la ayuda de nuestros diseñadores de interiores.

¿Te gustaría entender también cómo crear tu propio proyecto de diseño nuevo para revolucionar tu estancia?
Solicita ahora asesoramiento personalizado.

Te ayudaremos a diseñar el sofá de tus sueños, ideal para tu estancia.
¡El asesoramiento es totalmente gratuito y puedes solicitarlo inmediatamente haciendo clic a continuación!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *