Cómo elegir el mejor cuero para tu sofá.

Si estás pensando comprarte un sofá de piel para completar el proyecto de diseño de tu salón, lo más probable es que te hayas planteado al menos una vez esta duda existencial:

¿Son todos los sofás de piel del mercado realmente iguales?

No es ninguna broma: los sofás de piel son una gran fuente de debates. Hay quienes lo adoran y no podrían prescindir de tener un elemento de piel presidiendo su salón, pero también hay quienes siempre han tenido sofás de tela y les gustaría saber cómo elegir el sofá de piel más adecuado a sus necesidades.

En definitiva, te enfrentas a una serie de dudas a desentrañar para tomar la decisión correcta y tener por fin el salón de tus sueños.

De hecho, no es la primera vez que un salón con un gran potencial se arruina por culpa de un sofá de piel de baja calidad, desagradable al tacto o que no combina con el resto del mobiliario.

Por este motivo, saber distinguir el cuero bueno del malo es un punto de partida fundamental.

Sofá Dee Dee cuero plena flor berto the dream design made in meda

Para acertar en la elección, es necesario recordar brevemente el papel fundamental del cuero en la cultura italiana.

Si lo piensas un momento, seguro que el cuero te evoca inmediatamente los conceptos de artesanía, prestigio y fabricación. Nuestro país cuenta objetivamente con una tradición centenaria de increíbles artesanos con una extraordinaria maestría en el curtido y la confección del cuero para los sectores de la marroquinería y el calzado.

Del mismo modo, en el ámbito de la decoración, el cuero nos evoca enseguida una idea de prestigio, de exclusividad, y nos proporciona sensaciones precisas que implican sentidos como el tacto, la vista y el olfato.

Históricamente, el cuero era sinónimo de destreza y artesanía tanto en el curtido como en la fabricación del producto, pero con la llegada de la sociedad de consumo de masas, los procesos se estandarizaron para permitir que más gente pudiera comprar cuero.

El resultado es que el mercado se ha inundado de artículos muy alejados del concepto original de artesanía y manufactura fina, tanto por el origen de las materias primas como por los procesos de curtido y fabricación.

En resumen, en el mercado puedes encontrar sofás hechos de cueros que no ofrecen ninguna sensación al tacto y que proceden de criaderos y lugares de explotación intensiva muy alejados de la idea de producción sartorial.

Sofá Dee Dee con península y correa negra

En pocas palabras: los cueros NO son todos iguales.

Es un mundo tan complejo que resulta un alivio descubrir que la piel del sofá que acabas de comprar tiene una procedencia saludable, un acabado profesional y una garantía.

En BertO, el cuero tiene una importancia fundamental.
No en vano, los hermanos Berto empezaron trabajando como tapiceros de cuero.

Para crear el sistema de asientos Dee Dee fue necesario estudiar el asunto en profundidad.

Podríamos haber utilizado fácilmente uno de los excelentes cueros de gran calidad ya presentes en nuestra colección, pero creímos que este extraordinario sofá se merecía algo creado específicamente en torno a este proyecto.

De hecho, el Dee Dee tiene formas muy particulares y siluetas esculpidas, por lo que, si buscas lo mejor, no puedes conformarte con lo que se encuentra en el mercado.

Hay que saber qué material tiene las características adecuadas para recorrer las formas irregulares del proyecto con sus curvas y contracurvas, sus tramos lineales, sus finas costuras y sus elementos estrechos.

Necesitábamos un cuero que nos proporcionara elasticidad y una extrema consistencia al mismo tiempo. Con el material equivocado, habríamos creado una solución o demasiado recia o demasiado fina.

La búsqueda de la materia prima perfecta fue larga y laboriosa, pero nos permitió encontrar la piel más adecuada para crear un proyecto realmente único en el panorama del diseño italiano: la piel Douglas.

Este tipo concreto de cuero procede de razas de ganado bovino específicas cuidadosamente seleccionadas y criadas en Italia y Europa.

Sofá de esquina Dee Dee puf cuero rockaway BertO

La piel Douglas se curte mediante técnicas naturales, dejando la superficie original prácticamente inalterada y tal y como es de forma natural.

Con Douglas, intentamos crear un híbrido que nunca antes se había hecho, combinando la suavidad del nobuck con la cremosidad de las pieles clásicas con una superficie lisa o de grano natural.

Cuando agarras, acaricias y manipulas la piel Douglas, sientes que estás tocando algo rico y cremoso.
Pero no solo eso, sino que queríamos crear algo que fuera verdaderamente diferente a todo lo que se puede encontrar en el mercado.

Dee Dee es el nombre de un famoso músico, y el sofá que hemos bautizado con su nombre crea un sonido especial al pasar la mano por su superficie.

A diferencia del resto de pieles del mercado, incluyendo las más valoradas, la piel Douglas sintetiza en un solo producto los elementos que caracterizan a las mejores pieles… ¡y además añaden un toque musical!

Dee Dee es también un sofá completamente desenfundable, no solo en su versión de tela, sino también en la de piel. Una característica especial y única en el mercado.

Como puedes ver, el sistema de diseño de BertO se basa en un auténtico ábaco de códigos y materiales perfectamente combinados y equilibrados que permiten la máxima personalización en función del proyecto.

¡Si quieres saber si el sofá Dee Dee es el más adecuado para ti, solicita nuestro catálogo completo aquí y ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore haciendo clic a continuación!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.