En 2004 nació el blog de BertO. ¡Feliz 17º cumpleaños, BertoStory!

Internet, 2004
Antes de Facebook, antes de las redes sociales, antes de los memes y antes de muchas otras cosas, nació el blog de BertO.

¡Feliz 17º cumpleaños, BertoStory!

Filippo Berto, autor del blog BertoStory, el primer blog corporativo sobre diseño Made in Meda

Hace 17 años, el 12 de enero de 2004, nació nuestro blog que, con el paso del tiempo, ha demostrado ser una suerte increíble, un recurso fundamental… y sobre todo un lugar de encuentro para clientes, amigos, curiosos y amantes del diseño de, literalmente, todo el mundo.

Hoy en día, en pleno 2021, es difícil imaginar un mundo sin redes sociales.
Facebook, Instagram y similares forman parte de nuestra rutina diaria y se han convertido en una parte «normal» de nuestras relaciones e interacciones.

Y esto es cierto tanto para las personas como para las empresas.

Pero en BertO, con la curiosidad que nos caracteriza, decidimos allá por 2004 entrar en lo que era, en aquel entonces, el primer y único modo de diálogo interactivo disponible en Internet: el blog.

Quienes conocen Internet saben bien que los blogs fueron los precursores de las redes sociales: estos sitios eran, por aquel entonces, los únicos lugares que permitían a quienes leían un post dar una respuesta, opinar, establecer contacto…

Y es en expresiones como «opinar» o «establecer contacto» donde reside la síntesis de la forma de trabajar de nuestra empresa.

Escuchar, en primer lugar, las necesidades de quienes están frente a ti.

Y después el contacto directo, personal, de tú a tú, para entablar una relación real.

El único tipo de relación que permite después, a la hora de llevar a cabo un proyecto de «Dream Design Made in Meda» para esa persona, hacerlo realidad del mejor modo posible.

¡Así que no dejamos escapar la oportunidad de tener nuestro propio blog!
Y no nos importó que en Italia casi ninguna otra empresa salvo algunos casos concretos de empresas del calibre de Fiat, la primera marca italiana en crear un blog corporativo, hubiera entrado todavía en este mundo… nos apasiona el futuro, y cuando este llama a nuestra puerta, estamos acostumbrados a responder: «¡Presentes!».

Es genial hoy, 17 años después, volver a leer aquel primer post publicado en enero de 2004 en el que, con una mezcla de timidez y arrojo, un jovencísimo Filippo Berto decía al mundo: «¡Me gustan los blogs!»…

Berto Blog, el primer blog de Berto Salotti, creado en 2004

Pero también es fantástico ver cómo las palabras de ese artículo, escrito en 2004, fueron precursoras de hermosas iniciativas muchos años después.

No es un artículo largo, pero contiene el germen de lo que posteriormente sería BertO.

Algunos ejemplos:

«Vivo en Meda…»

Meda, la capital mundial del diseño, presente junto a nuestra marca en todas nuestras comunicaciones con el lema «BertO – The Dream Design Made in Meda», es mencionada en las primeras líneas de aquel primer post.
Descubre el Made in Meda de BertO aquí >>> https://blog.bertosalotti.es/made-in-meda/

«Llevamos 40 años fabricando sofás y sillones y lo nuestro es auténtica pasión»

La pasión que menciona Filippo se ha convertido en el mantra de la empresa, e incluso hemos escrito un libro sobre ella.
Descubre «Lo Spirito del 74: 74 palabras clave para vivir felizmente la pasión por el trabajo propio» aquí >>> https://blog.bertosalotti.es/espiritu-del-74/

«SI tiene curiosidad por saber cómo se crea un sofá, venga a visitarme, estaré encantado de mostrarle las fases de producción y nuestro modo de trabajo»

La posibilidad de visitar los talleres, sumada a la oportunidad de que cualquier persona participe activamente en el trabajo de nuestros maestros tapiceros, se ha convertido en una línea de trabajo que nos ha hecho descubrir e impulsar el crowdcrafting en Italia.
Descubre más aquí >>> https://www.bertosalotti.es/crowdcrafting-es.html

Stefano Micelli coloca las patas del vanessa4newcraft

En la actualidad, BertoStory es un sitio web consolidado, visitado diariamente por un gran número de personas que encuentran novedades importantes y oportunas sobre muchos temas relacionados con el diseño y la elección de mobiliario, pero también sobre todo lo relacionado con el Made in Meda, nuestros showrooms, los proyectos de crowdcrafting y mucho más.

¡Los artículos se publican en 7 idiomas, porque en estos 17 años no solo ha aumentado el número de lectores, sino también sus países de origen!

Además de en italiano, ahora nos leen también en inglés, francés, alemán, ruso, español y chino.

Nace el blog en chino

El número de artículos publicados, 1954, resulta increíble, pero todos están ahí, en las múltiples páginas de nuestro BertoStory: ¡te invitamos a navegar por ellas!

Desde aquel 12 de enero de 2004 han cambiado muchas cosas, pero no el placer de entablar contacto con quien así lo desee.

Porque si bien es cierto que las redes sociales son la forma más fácil y directa de compartir contenidos e interactuar, también lo es que una visión tan completa del mundo del «Dream Design» Made in Meda repleta de textos, información, imágenes y vídeos cuidadosamente creados y organizados a lo largo de 17 años, solo puede encontrarse en un sitio diseñado para ello, dedicado exclusivamente a ello y mantenido con cariño.

Descubre en las páginas de nuestro blog el talento y la pasión que pueden transformar tu hogar en cualquier momento aportando un nuevo nivel de confort a través de un proyecto único y a medida.

Ponte en contacto con nuestros expertos diseñadores de interiores: ¡conocerás en persona la extraordinaria experiencia que hay detrás del Dream Design Made in Meda de BertO aplicado al confort de tu propio hogar!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.