BertoStory es el primer blog italiano de diseño y hoy cumple 18 años. ¡Felicidades!

El 12 de enero de 2004, con un post que empezaba con «Me gustan los blogs», Filippo Berto lanzó el primer blog corporativo italiano del sector del diseño y la decoración: BertoStory.

Hoy, 12 de enero de 2022, es un hito para todos los amantes del diseño, y sabemos que ese primer post fue el comienzo de algo grande.

BertoStory - Primer artículo

No solo para nosotros que, a través de los artículos, las contribuciones escritas directamente por Filippo y las entrevistas, construimos un taller de narración que nos permitió compartir todo lo que sucedía entre las bambalinas de nuestro taller.

No solo para los protagonistas de nuestras historias, los clientes, que descubrieron a través de ellas lo que realmente había detrás de su deseo de amueblar su hogar, a través de la compra de un sofá o de su encuentro con Filippo, Maurizio, Giorgio, Ante y todos los chicos que se han ido incorporando a nuestro equipo a lo largo de los últimos 18 años.

No solo por los miles de personas que se han unido a nosotros cada año para leer nuestras historias y han compartido muchas de las experiencias que hemos contado.

BertoStory, como se rebautizó el blog en 2011 tras el primer restyling, fue el primer gran testifo de la transformación digital de nuestra empresa.

Carlo Berto, Filippo Berto y King Flavio

BertoStory nos ha acompañado paso a paso durante los últimos 18 años, creando maravillosas relaciones con aquellos que querían ir más allá del «escaparate» de una marca de diseño o de una bonita foto de una casa bien amueblada.

Hemos contado bellísimas historias de quienes han colaborado con nosotros a miles de personas, con más de 1200 posts traducidos a 7 idiomas (alcanzando así una producción de 5000 artículos y más de 600.000 visitas).

Cada mes ha introducido a cientos de amantes del diseño a los hogares más exclusivos en cualquier parte del mundo, con un diseño de ensueño made in Meda.

BertoStory comenzó como el diario de un emprendedor, Filippo Berto, que estaba a punto de asumir un gran reto: construir la primera empresa de caso de estudio en el ámbito digital en el más tradicional de los sectores, en la ciudad con la historia de fabricación de productos de gran calidad con una historia más larga.

Estancia con Dee Dee modular

Su empresa era pequeña pero especial, formada por unas pocas personas extraordinarias que querían competir en el mundo porque estaban seguros de que podían hacer realidad los sueños de sus clientes a la hora de diseñar sus casas, aunque eran muy pequeños para competir en las grandes ligas.

Su empresa, fruto del enorme sacrificio de sus fundadores, Fioravante y Carlo Berto, fue capaz de quedar grabada en la memoria para que ese enorme saber hacer no se perdiera, sino todo lo contrario: que fuera una inspiración para muchos que, mirándola, pudieran decir que estaban orgullosos de haber recorrido juntos un largo camino.

Su empresa, que hoy no solo es un caso de estudio en el ámbito digital, citada como ejemplo en las universidades más prestigiosas, invitada a embajadas y a la vanguardia de la formación de los jóvenes, sino que busca que la región entera de Meda ocupe el lugar que le corresponde en el mundo.

Hoy, BertoStory es el diario de una empresa, de un emprendimiento titánico que da testimonio de lo logrado y, con su mayoría de edad recién cumplida, asume la responsabilidad de seguir acompañando a los clientes, a los amigos, a los amantes del diseño, al mundo empresarial, a las escuelas, a la innovación tecnológica para seguir siendo el espejo de un mundo que no es solo de BertO, sino de todos aquellos que reflejan un cambio, que se han puesto en juego y que siguen luchando por triunfar.

¡Feliz cumpleaños BertoStory!

P.D. Lo que puedes leer en nuestro blog si eres nuevo aquí:

DREAM DESIGN
La experiencia del DISEÑO DE ENSUEÑO para realizar el proyecto de mobiliario del salón o del dormitorio que siempre has deseado.

MADE IN MEDA
La ciudad más importante del mundo en lo referente al diseño y al mobiliario es Meda (Filippo Berto ha escrito un libro, ==> descubre toda la historia).

PORQUEBERTO
Una campaña de vídeo (clips de 30 segundos), creada en 2010 y que sigue activa en la actualidad, que lanza una pregunta (por qué elegirnos) y explica nuestra misión, nuestro enfoque básico.

ESPÍRITU DEL 74
«El Espíritu del 74: 74 palabras clave para vivir con felicidad la pasión por el trabajo propio» es un libro que habla de los valores fundacionales de nuestra empresa y que queremos transmitir a las nuevas generaciones, una fuente de inspiración constante para todos nosotros. Siempre.

SHOWROOM
Los showrooms de BertO son el punto de encuentro para muchas actividades con nuestros clientes: realizamos hermosos proyectos junto a ellos, es un punto de referencia para conocer a autores, escritores, músicos y emprendedores durante nuestras veladas #BertoLive y, sobre todo, son el lugar donde puedes disfrutar de una auténtica experiencia Made in Meda. También estamos en Roma, Turín, Padua y Brescia.

CROWDCRAFTING
Los proyectos de crowdcrafting han acompañado una historia reciente que comenzó con divanoXmanagua en Meda, continuó con Sofa4Manhattan en Nueva York y en Milán con Vanessa4NewCraft antes de aterrizar en Shanghái.

¿La palabra clave? Apertura y deseo de compartir para crear junto con amigos, diseñadores, arquitectos, profesionales, instituciones y escuelas proyectos especiales para personas especiales.

BERTO EXPERIENCE
Un punto de encuentro con el mundo, con personas, estudiantes, empresas y los mejores proyectos para contar experiencias que nos tocan de cerca.

==> ¡Si no quieres perderte nada, suscríbete ahora a nuestra newsletter y no te pierdas las novedades que tenemos preparadas!

Solicita ahora asesoramiento personalizado y haz realidad tu proyecto de mobiliario con los diseñadores de interiores de BertO Made in Meda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *